Policía de Xoxo frustra dos asaltos

*Los policías municipales actuaron oportunamente durante el intento de robo de una casa de empeño y una miscelánea

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Febrero, 2017 (Fuente: Comunicado).- Elementos de la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán frustraron dos intentos de asalto este viernes, según informes del presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, el primero de los dos incidentes ocurrió a las 10:30 horas, cuando 2 sujetos armados a bordo de una motocicleta roja intentaron hurtar la casa de empeño “Fundación Dondé” ubicada en el boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat.

Miembros del Grupo de Reacción y Operaciones Tácticas de la policía municipal fueron quienes evitaron el asalto, luego de actuar inmediatamente al recibir la alerta por parte de la empresa particular de seguridad del negocio.

López Jarquín, expresó que la segunda tentativa de atraco ocurrió a las 11:50 horas, siendo esta vez el blanco la miscelánea “Mi angelito”  situada en la calle de Prolongación de Moctezuma. Un sujeto armado en una motocicleta roja intentó robar el establecimiento pero luego huyó al verificar el trabajo conjunto entre la ciudadanía y elementos policiales que llegaron al lugar  oportunamente.

Cabe señalar que el comisionado de Seguridad Pública de Santa Cruz Xoxocotlán, teniente Juan Manuel Ávalos Martínez, ordenó la inmediata activación de protocolos y filtros en zonas aledañas, para incrementar la seguridad y dar con los presuntos culpables a la brevedad posible.

Dada la participación de motocicletas con características similares en ambos delitos, la Comisaría de Seguridad Pública de Xoxocotlán busca hilar una relación entre ambos casos.

Por  su parte, el munícipe expresó que según los reportes que han recibido, cabe la posibilidad de que sea un pequeño grupo delincuencial que probablemente conoce a fondo las rutinas de trabajo de ciertas empresas en la  zona.

Ante esta situación, exhortó a la ciudadanía a continuar colaborando con las corporaciones de seguridad denunciando y brindando el mayor  número de detalles cuando hagan un llamado de auxilio.

Detalló que entre un 30 y 40 por ciento de las llamadas recibidas por los equipos de seguridad de Xoxocotlán son falsas o de broma, por lo que pidió a la ciudadanía evitar esta práctica que entorpece la labor policial.

Finalmente puso a disposición de la población los siguientes números telefónicos: 911y 089, así como el número 51-7-27-43 habilitado para contactar directamente a la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

Con estas acciones se refrenda el compromiso del presidente municipal de la comunidad para combatir  la delincuencia a través de efectivas estrategias de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *