Pide Coparmex mejorar transparencia y rendición de cuentas

*Líderes empresariales y de organizaciones de la sociedad civil presentaron el Foro: “El Acuerdo que México Necesita”

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- Líderes empresariales y de organizaciones de la sociedad civil, se reunieron este viernes 3 de febrero en el Foro: “El Acuerdo que México Necesita”, con el objetivo de abrir un diálogo incluyente, con propuestas y metas claras, que fijen la posición de la sociedad oaxaqueña, ante el contexto económico, político y social que se vive actualmente en nuestro país.

En la reunión convocada por el Centro Empresarial de Oaxaca S. P., se abordaron propuestas con base en 5 ejes fundamentales que son: Seguridad y Estado de Derecho, Desarrollo Inclusivo, Educación, Competitividad y Empleo y Gasto Público.

Debido a los diversos temas y propuestas que se generaron gracias a este ejercicio, se optó por tener una segunda reunión donde se dará seguimiento a los acuerdos obtenidos en este Foro.

Luego que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se negara a firmar el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”, por no incluir los temas más críticos de la agenda económica y política del país, y por carecer de metas concretas, cuantificables y calendarizadas, la Coparmex dio a conocer un documento denominado el “Acuerdo que México Necesita”, en el que plantea propuestas concretas orientadas a mejorar la eficiencia, transparencia y rendición de cuentas por parte del gobierno, abriendo al diálogo nacional a las organizaciones de la sociedad civil, la necesidad de integrar un acuerdo que incluya a todos los sectores de la sociedad.

Estos encuentros entre el sector empresarial y organizaciones civiles se han realizado en los distintos Centros Empresariales de todo el país, con la finalidad de entregar propuestas al gobierno federal surgidas desde la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *