Se quejan por diferencias en precio de gasolina

*Buscaremos imponer el precio más justo para no dañar a quienes requieren del servicio y del producto, dijo el presidente de la Unión de Gasolineros en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, a pesar que se canceló el segundo gasolinazo, se reportaron protestas y quejas por una variación en los precios de la gasolina y el diésel.

Los empresarios gasolineros responsabilizaron del desajuste a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que a partir del primero de enero dividió al país en 90 zonas.

Por lo pronto, en Oaxaca la diferencia en la adquisición de los combustibles genera inestabilidad para algunas estaciones de servicio, debido a la cercanía y variación en los precios, porque no se ponen de acuerdo qué tarifa aplicar.

Juan Antonio Vera Carrizal, presidente de la Unión de Gasolineros de Oaxaca Sureste (UGOS), asegura que se buscará imponer el precio más justo para no dañar a quienes requieren del servicio y del producto.

“Esos precios que nos dan a nosotros pueden variar de una zona a otra o de un municipio a otro; por ejemplo, en Juxtlahuaca y Tecomaxtlahuaca hay una gran diferencia de costos, nada más nos divide un río y ahí tiene un costo menos en Tecomaxtlahuaca de 33 centavos, ¿eso qué quiere decir?, que no se han fijado bien que están demasiado cerca y que ahí nos va a provocar un grave problema con las estaciones que en unas sí van a consumir y en otras no”.

El dirigente gasolinero recibió de forma positiva la cancelación del segundo gasolinazo que se tenía previsto para este sábado cuatro de febrero.

Juan Antonio Vera Carrizal, presidente de la Unión de Gasolineros de Oaxaca Sureste, comentó que a partir de que la gente estaba muy descontenta con el primer gasolinazo, pues en estos momentos sí, no se pudo concretizar el nuevo gasolinazo que se iba a dar y pues yo felicito a la SHCP que de antemano pues, que analizó a tiempo el tiempo del alza de la gasolina, porque la gente se puso muy irritada y la verdad que nosotros estamos con la gente, tienen mucha razón”.

Vera Carrizal informó que en Oaxaca existen 226 gasolinerías, cuyas ventas superan los 60 millones de litros de combustibles mensualmente.

Sin embargo, resaltó que esta cantidad no es suficiente para mantener la reserva ideal que requiere cada estación de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *