Profesor de la 22 evita progreso de escuela

Foto: oaxacacapital.com

*Padres de familia tomaron las instalaciones de una Escuela Primaria de la colonia Antiguo Aeropuerto

*El director de la Escuela Primaria ha tenido omisiones, perdido documentos para gestionar apoyos y programas de gobierno por ello los padres tienen que pagar esos materiales

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de padres de familia tomaron las instalaciones de las escuela primaria  “15 de Septiembre”, ubicada en la colonia Antiguo Aeropuerto, jurisdicción del municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, dejando sin clases a más de 200 alumnos, para exigir la renuncia del director del plantel que está ligado con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y se opone a realizar rehabilitaciones a la escuela dentro del programa “Escuelas al 100” que promueve la SEP.

Los tutores enviaron una carta al director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para exigir la remoción del director de la escuela, identificado como Plinio Bautista Bello, quien también es acusado por malos manejos en el plantel.

Galdino Gómez García, Presidente de Padres de Familia, dijo que el director ha cometido omisiones, ha perdido documentos, no quiere gestionar apoyos, por ello los padres tienen que pagar todo el material de la escuela.

“Queremos un director que sí quiera trabajar, que quiera ver por los intereses de los niños; esto debido a sus omisiones al haber entorpecido y perdido información de gestiones importantes; la muestra es la construcción de una cafetería que ya estaba encaminada y cuando entregó cuentas al nuevo comité, la información de la cafetería ya no existía”, declaró Edgar Galdino Gómez García, presidente del Comité de Padres de Familia.

Indicó que el director se niega a recibir recursos del gobierno y quiere que los papás paguen su material, por ello pidió a las autoridades intervenir en el conflicto.

En Oaxaca, el gobierno de Alejandro Murat anunció que se van aplicar más de 3 mil millones de pesos en este año para emplear el programa “Escuelas al 100”, donde se van a realizar trabajo para reparar más de mil 500 planteles en una primera etapa.

El gobernador Murat afirmó que se han logrado rescatar los fondos que en el pasado no supo aplicar el ex gobernador Gabino Cué, quien pretendió desviar los recursos contratando empresas constructoras fantasmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *