Escalofriante muerte

Escalofriante muerte 1

*Tres jovencitos se accidentan a bordo de un automóvil sobre la carretera federal 190

*Por fortuna uno está vivo

 

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 25 de Diciembre, 2015.- Una espantosa muerte tuvieron dos jovencitos que iban a bordo de una unidad de motor, pero tras el conductor no poder controlar el volante del automóvil, se fueron a estampar contra la barda de fierro que sirve de seguridad en la carretera federal 190 Oaxaca-Tlacolula, región Valles Centrales de Oaxaca.

Los hechos se presentaron la madrugada de este viernes, cuando tres jóvenes iban a bordo de un coche marca Honda tipo Civic color azul sobre la carretera federal 190, a la altura de la planta de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo que ante el exceso de velocidad y la falta de pericia para conducir, chocaron contra la barda de fierro que sirve como protección para los automovilistas.

Del fuerte impacto que se escuchó la madrugada de este viernes por el choque con dicha línea de fierro, la barda tipo lámina atravesó como si fuera una regla o una flecha, el parabrisas del automóvil, saliendo por el otro vidrio, del lado del cofre.

Producto del impacto el piloto y el copiloto murieron de forma instantánea en el lugar, en tanto otro jovencito que iba en la parte de atrás resultó gravemente herido.

Conductores que en ese momento transitaban por el lugar, al ver la magnitud del accidente llamaron al número de emergencias 066, por lo que hasta ese lugar se apersonaron paramédicos de diversos cuerpos de rescate, entre ellos de Bomberos, Voluntarios Tlacolula, Cruz Roja Tlacolula y ATR, quienes iniciaban las labores de rescate.

No obstante, al darse cuenta que los dos primeros jovencitos ya habían fallecido tuvieron que abortar ese primer rescate y esperar la presencia del agente del Ministerio Público comisionado en Tlacolula.

Escalofriante muerte 2 Escalofriante muerte 3 Escalofriante muerte 4 Escalofriante muerte 5 Escalofriante muerte 6 Escalofriante muerte 7

En tanto, paramédicos se cercioraron que en el asiento de atrás del coche estaba otro joven malherido, por lo que de inmediato lo rescataron, trasladándolo hasta el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, en donde se encuentra encamado y de salud grave.

Por su parte, en el lugar de los hechos se apersonó el agente del Ministerio Público, mismo que dio fe y legalidad de las dos muertes, ordenando el levantamiento oficial de los cadáveres, ordenando a los Agentes Estatales de Investigación realizaran el trasladado hasta el descanso municipal de Tlacolula para la práctica de la necropsia de ley.

Con la ayuda de sus credenciales que llevaban consigo, los dos fallecidos fueron identificados como Gediael Reyes Peralta de 19 años de edad, mismo que iba conduciendo la unidad de motor; en tanto el copiloto fue identificado como Víctor Hugo Caravantes Alanis, de 18 años, con domicilio en calle La Esperanza número 110, en el municipio de Santa Cruz Amilpas, municipio conurbado a esta capital.

En tanto, el joven hospitalizado en el nosocomio “Dr. Aurelio Valdivieso” fue identificado como José Mendoza de aproximadamente 22 o 24 años de edad, avisando a sus familiares para que fueran a verlo y se hagan cargo de su estado de salud en dicho centro hospitalario.

Sobre las dos muertes, el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa por el delito de homicidio por hechos de tránsito en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *