Se incendia mercado en Loma Bonita

*Al menos 6 locales afectados

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 03 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- El mercado municipal de Loma Bonita, en la región Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, se incendió la  tarde de este jueves, y tras casi hora y media de labores de rescate, el fuego fue controlado.

La cifra preliminar de daños contabiliza seis locales dañados y gente atendida con crisis nerviosas. No hubo heridos.

Según los primeros reportes, la conflagración, en las instalaciones ubicadas en la calle Vicente Guerrero del mercado del mismo nombre,  en el centro de la población,  inició a las 15:00 horas, en un molino de maíz y tortillería,  y de ahí comenzó a propagarse a los locales, mientras que los pobladores realizaban sus compras.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y del Ejército Mexicano.

También integrantes de Protección Civil con una pipa de agua.

Cuando inició el incendio, que consumió un local que funcionaba como mercería, dos locales de ropa, uno de zapatos, entre otros,  fueron los propios locatarios y vecinos quienes con cubetas de agua intentaron sofocar las llamas.

La conmoción dominó a los pobladores del centro de Loma Bonita, porque alrededor de la zona existen otros locales que manejan gas como comedores, tortillerías y panaderías.

Muchos pobladores salieron de sus casas para tratar de auxiliar en las labores de rescate; e incluso los ganaderos de la zona enviaron pipas de agua como ayuda.

El fuego fue contralado cerca de las 16:45 horas.

Elementos de la Cruz Roja atendieron a personas que sufrieron crisis nerviosas tras el siniestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *