Sección 22, con disposición al diálogo

*El Secretario General, Eloy López Hernández, externó la necesidad de anteponer diálogo y tolerancia

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 02 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- La dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, exigió y ofreció respeto y diálogo, serio y responsable, al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, luego de emplazarlo a recibir este jueves a las 10:00 de la mañana a la Comisión Política de la gremial.

Al fijar su posicionamiento en torno a la reunión que solicitaron con el gobernador del estado para éste jueves, el Secretario General de la Sección 22, Eloy López Hernández, externó la necesidad de un diálogo de respeto y tolerancia.

Ante los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, el dirigente magisterial sugirió a Murat Hinojosa respeto total al Movimiento Democrático del Magisterio Oaxaqueño, (MDTEO), “porque en la Sección 22 hay disposición al diálogo y también ofrece respeto”.

El dirigente magisterial dio a conocer que en el pliego petitorio que será presentado este jueves al gobierno del estado, se exigirán mesas de negociaciones de alto nivel y resolutivos, para el cumplimiento de los compromisos pendientes de solución.

Luego acusó que el gobierno del estado ha dado dilaciones a las soluciones de sus demandas centrales, por lo que, cansados de esperar, advirtieron que una de sus primeras acciones será la de agitar a las bases para el cumplimiento de los compromisos.

Destacó que entre las demandas centrales que serán presentadas este jueves, es el tema de la contratación automática de los egresados de las escuelas normales, el pago a los maestros regularizados y la libertad a todos los presos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *