Entrega SECULTA instrumentos musicales

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 02 de Febrero, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), a través de su titular la Mtra. Ana Vásquez Colmenares, hizo entrega de instrumentos musicales al Comité de la Banda Infantil y Juvenil de la Agencia Municipal Pueblo Nuevo.

Los instrumentos fueron recibidos por los representantes de la banda, quienes dichosos, agradecieron a la SECULTA el apoyo. El lote de instrumentos consta de 2 clarinetes, saxofón alto, saxofón tenor, trompeta y trombón, los que serán de mucha ayuda a estos niños y jóvenes que comienzan su carrera musical.

La Secretaria reconoció la labor que realizan estos pequeños músicos y los invito a continuar por este camino, recordando el pasado musical de su padre y abuelo.

Posteriormente a la entrega, se sostuvo una reunión entre el comité de la banda y el departamento de desarrollo cultural regional, donde se establecieron las bases para acceder a diversos beneficios de esta índole.

Con esta entrega de instrumentos, se reafirma el compromiso que tiene la SECULTA con la música de Oaxaca y su exposición; recalcando que las puertas de la dependencia siempre estarán abiertas para alentar al talento oaxaqueño.

 

El INBA continúa la restauración del mural de Rodolfo Morales

 

El Subsecretario de la SECULTA, Ignacio Toscano, conoció los avances en la restauración que lleva a cabo el Instituto de las Bellas Artes (INBA) en el Centro Cultural, ubicado en Ocotlán de Morelos, el cual alberga el mural creado por el artista plástico Rodolfo Morales (1925-2011).

Durante su recorrido Ignacio Toscano dio a conocer que los trabajos de restauración abren camino a futuras rehabilitaciones del INBA en diferentes partes del Estado.

En relación a los trabajos que se efectúan en el edificio, en cuya construcción intervino el maestro Morales, explicó que los trabajos iniciaron en el 2016 y culminarán a finales de febrero con la restauración del mural. En este momento, dijo, se trabaja en el aislamiento de humedades, consolidaciones y liberaciones de aplanados del edificio el cual ya muestra su esplendor. Una vez terminada esta parte se continuará con la rehabilitación del mural.

La visita al edificio contó con la presencia del Presidente municipal, Raúl Mendoza, el representante de la Fundación “Rodolfo Morales”, Alberto Morales Sánchez y Esteban San Juan Maldonado;  así como  representantes de la Fundación Alfredo Harp Helú,    Minerva Reyes Aguilar y Arturo Robledo, mismos que atestiguaron el avance de  los trabajos.

Al término del recorrido Ignacio Toscano expresó que la Seculta  estará  pendiente de los trabajos realizados y del porcentaje de avance, y una que se termine la restauración del mural,  comenzarán otras gestiones ante el Congreso Local para que  este centro y mural se declaren Patrimonio de los oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *