Presionó S-22 por ‘burla’ del gobierno

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 02 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- En una sesión plenaria  de “estira y afloja”,  la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE, definió que será el próximo  jueves a las 10.00 de la mañana en que se realizará la reunión de acercamiento con el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, la primera con este nuevo Comité Ejecutivo Seccional.

Por la tarde del miércoles, en una actitud chantajista, la dirigencia seccional que encabeza Eloy López Hernández, en un mitin realizado en el zócalo de la ciudad, emplazó al gobierno del estado a recibir a la Comisión Política de la Sección 22 en un lapso de media hora, de lo contrario, advirtió que “iniciaría acciones contundes”.

Sin embargo, al vencerse el tiempo y ante la falta de respuesta al ultimátum, los mentores concluyeron el mitin y retornaron a sus oficinas sindicales en las calles de Armenta y López, calificando como una burla del gobierno del estado el hecho de no haberlos recibido.

Por su parte, el gobernador del estado, que se encontraba por la mañana en la Ciudad de México en una reunión convocada por la Conferencia Nacional de Gobernadores, (CONAGO), no pudo llegar puntualmente a palacio de gobierno, lo que generó el descontento del magisterio que lo consideró “como una falta de respeto al gremio.

Mientras que, en palacio de gobierno, apresuradamente el equipo de giras y de eventos del gobernador del estado, colocaron un centenar de sillas y el templete para recibir a la Comisión Política de la Sección 22, tal como estaba agendado inicialmente.

En los patios de palacio de gobierno ya todo estaba previsto para el recibimiento de la dirigencia magisterial, inclusive, al lugar llegaron puntualmente el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), German Cervantes Ayala, con todo su equipo de colaboradores, así como el Fiscal General del Estado, Héctor Carrillo Ruiz, ya que el Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, fue de los últimos en llegar.

Mientras tanto, en las oficinas sindicales, en reunión plenaria se votó a favor de posponer la reunión con el gobernador del estado, como una muestra de disposición al diálogo.

Finalmente, en una discusión que duró casi cuatro horas, el pleno de la Comisión Política acordó programar la reunión con el gobernador del estado, para mañana jueves a las 10.00 horas en palacio de gobierno, en la que también entregarán un pliego petitorio de demandas pendientes desde el 2015 y 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *