Anuncian base miliar y aeropuerto para Ciudad Ixtepec

*Forman parte del proyecto de la Zona Económica Especial de la región sureste; se invertirán 100 millones de pesos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 02 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- El Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos, anunció que se invertirá 100 millones de pesos para la construcción de la base militar y aeropuerto de Ciudad Ixtepec, en la región Istmo de Oaxaca, que va incluido en el proyecto de la Zona Económica Especial de la región sureste.

Este miércoles, junto con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el mando militar supervisó los trabajos de construcción de la base área dual.

En entrevista, el gobernador Alejandro Murat anunció la apertura del aeropuerto dual de Ciudad Ixtepec para el primer semestre del 2017.

Refirió que, junto con los diputados federales, se logró canalizar para el próximo año 100 millones de pesos para terminar la obra de infraestructura de la terminal aérea.

De acuerdo a informes de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) en Oaxaca, el proyecto avanza en la construcción de la torre de control, estacionamientos, instalación del tendido eléctrico, suministro y tratamiento del agua, así como el mejoramiento de 21 kilómetros de carretera de acceso, construcción y rehabilitación del cercado perimetral.

Entre las obras ya realizadas, se encuentra el edificio de servicios de emergencias de un cuerpo de Bomberos, rehabilitación de la terminal, así como la reestructuración de la plataforma y edificio de residuos peligrosos y la oficina de despacho de información y estación meteorológica.

Identificado con la clave de cartera 1409JZL0021 en los Programas y Proyectos de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el aeropuerto de Ciudad Ixtepec tiene un costo total estimado de 383.5 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *