Cinco habrían sido quemados vivos

*Reportan como desaparecidas a 5 personas en Jayacaxtepec

*Según la narración de uno de los que  presenció los hechos, los pobladores habrían prendido fuego a estos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 01 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- Cinco personas fueron reportadas como desaparecidas y según una queja interpuesta ante la DDHPO, podrían encontrase en riesgo, ya que según la narración de uno de los que presenciaron el hecho, los pobladores habrían prendido fuego a estos.

De acuerdo con la narración del abogado Andrés Martínez Chávez, unas personas de San Francisco Jayacaxtepec, municipio de Totontepec Villa de Morelos, distrito Mixe, región Sierra Norte del estado, llegaron a buscar al pasante de Derecho Higinio Martínez Marcial.

Se informó que juntos llegaron a Jayacaxtepec, pero la gente del pueblo y las autoridades estaban esperando a Arnulfo Martínez a quien el pasante de derecho iba a representar.

Sin embargo, de acuerdo con la narración de una mujer, quien es esposa del chofer del taxi que acompañaba la caravana, fueron sometidos por los pobladores.

En San Francisco Jayacaxtepec, municipio de Totontepec Villa de Morelos, en la región Sierra Norte de Oaxaca, le prendieron fuego a uno de ellos, el presunto responsable de la comisión de un delito.

El sábado 28 de enero a las 03:00 horas, partieron Alcántara Alejandro acompañado de su esposa, Francisca Flores Vicente; su hijo, Luis Ángel Alcántara Flores; el abogado Martínez Marcial, acompañados del chofer Víctor Martínez Martínez y la esposa del chofer Posteriormente, de acuerdo con la versión de la esposa del chofer de taxi, rociaron con gasolina a Arnulfo Alcántara y lo quemaron, así como a Higinio Martínez, a quien le habían prendido fuego en una pierna y a Víctor Martínez, de quién no saben su condición.

Los pobladores liberaron a la esposa del chofer, haciéndola firmar un documento para que no comentara lo sucedido.

Sin embargo, la mujer decidió presentar una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca DDHPO.

La DDHPO solicitó medidas cautelares a la Fiscalía de Oaxaca para investigar el hecho y dar con el paradero de las personas, hasta el momento en calidad de desaparecidas.

En la comunidad San Francisco Jayacaxtepec no hay internet ni otra vía de comunicación por la que puedan establecer con claridad lo sucedido.

El abogado Andrés Martínez Chávez dijo que recibieron una llamada para pedir que fueran a retirar tres cadáveres a la comunidad, para lo cual solicitaron el apoyo de la AEI que hasta ahora no ha confirmado.

Del hecho no hay una versión oficial por parte de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *