También Telebachilleratos realizan toma de vialidades

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 01 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de profesores comunitarios del sistema de Telebachilleratos, se sumaron a la toma de vialidades estratégicas en la ciudad de Oaxaca para exigir la renuncia del titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSYSCYT) Jorge Villar, a quien acusan de cometer despedidos injustificados y actos violatorios a los derechos humanos.

Los manifestantes tomaron la calzada Héroes de Chapultepec, colocando llantas y secuestrando unidades del transporte público. El bloqueo afectó el acceso al hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), impidiendo el paso de ambulancias al área de urgencias.

Además, cerraron el paso en la carretera internacional 190, Oaxaca-México, en el crucero al Cerro del Fortín.

Los trabajadores continúan teniendo bajo control, desde hace un mes, las oficinas de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, sin que haya respuesta a sus demandas.

La representante de los trabajadores, Ofelia Martínez, indicó que se han cansado de pedir una mesa de diálogo con el gobierno para que se logre la destitución de Jorge Villar, pero tal petición no ha querido ser incluida en las negociaciones.

Advierten que desde que hace tres meses han sido sujeto de represión administrativa, ya que les han retenido sus salarios y han sido amenazados con ser despedidos violentando con ello sus derechos laborales.

Además de ello, los han tratado de manera despótica, y aunque han buscado acercamiento con el titular de la Coordinación, éste no los ha atendido.

Los Telebachilleratos Comunitarios son planteles educativos que imparten el bachillerato general, dentro del Sistema Educativo Nacional y dependen de la dirección general del bachillerato.

La forma de sostenimiento de los Telebachilleratos Comunitarios depende del subsidio federal y estatal. En Oaxaca existen 35 Telebachilleratos Comunitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *