Tome medidas de prevención contra IRAS y EDAS

Oaxaca, Oaxaca, Martes 31 de Enero, 2017 (Fuente: Comunicado).- Ante los pronósticos emitidos por la presencia de fríos debido al sistema frontal  número 25, la delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población en general a tomar medidas preventivas a fin de evitar posibles contagios por enfermedades de vías respiratorias (IRAS).

La faringitis, amigdalitis, bronquitis, bronquiolitis e influenza son las enfermedades más comunes por infección de vías respiratorias, es por esto que la doctora Perla Vazquez Altamirano, Coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, recomiendan lo siguiente:

Evite el contacto con personas con gripa, aquellos que ya se encuentran enfermos deben utilizar cubre bocas y mantener las manos limpias con un correcto lavado de manos con agua y jabón, al momento de estornudar, cubra su boca con el antebrazo, para evitar contagios.

A los pequeños menores de seis meses, se recomienda suministrar solamente leche materna en mayor cantidad, por lo menos diez veces al día, de tener seis meses o más, proporcione alimentos recién preparados, de alto contenido nutricional y energético (frutas, verduras y carnes).

Por otro lado, para aliviar la tos y el dolor de garganta es necesario que ingiera bebidas aromáticas o té, mantenga las fosas nasales destapadas limpiando las secreciones.

Asegúrese de que cuente con todas sus vacunas, evite exponerse a los cambios bruscos de temperaturas, así mismo se recomienda reforzar los hábitos en el hogar, mantenerlo ventilado para permitir la entrada de los rayos solares, conservar limpios los objetos de uso común (juguetes, teléfono, manijas y barandales).

Finalmente, la Coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, exhorta a la población que, en caso de presentar fiebre repentina, dolor muscular, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar y cansancio extremo, no se automedique y acuda a su Unidad Médica Familiar más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *