Inauguran semestre en el IEBO

*Más de 26 mil estudiantes, regresan a las aulas en los 261 planteles del Instituto

Oaxaca, Oaxaca, Martes 31 de Enero, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Directora General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, Lic. Lucía Raquel Alberto Marín, inauguró el semestre escolar 2017-A en el Plantel 239 “San Martín Lachila”, ubicado en el municipio de San Martín Lachila,  Distrito Ejutla de Crespo.

Acompañada de la autoridad municipal de San Martín Lachila, C. Andrés Aguilar Fabián y la Directora del Plantel, Lic. Lizet Carmen Torres López, dijo que este subsistema que atiende a más de 26 mil estudiantes, representa una de las mejores opciones de crecimiento y desarrollo para los jóvenes de las comunidades de alta y muy alta marginación, brindándoles las herramientas ideales para incorporarse a la vida laboral en un futuro.

Empezamos una nueva etapa, tanto para estudiantes como docentes y personal administrativo, afirmó Raquel Alberto, y sostuvo que el trabajo de todos es fundamental para la culminación de sus estudios, por ello abundó, estamos comprometidos con la educación de los jóvenes, buscando atender los problemas que se presentan en este sector, atendiendo así el mandato del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Exhortó a los jóvenes a dar su mejor esfuerzo y asumir su responsabilidad como estudiantes, deben aprovechar la oportunidad que los padres de familia y el IEBO, les brindan para seguir adelante con su instrucción académica, “aquí encontrarán cimientos sólidos, amplios y fuertes que les permitan hacer de su vida el mejor de sus proyectos”, enfatizó la funcionaria.

Destacó que de manera simultánea se llevó a cabo la inauguración del semestre en los 261 planteles del IEBO, arrancando así con una intensa gira de trabajo en las ocho regiones, donde supervisará y atenderá las necesidades de los estudiantes y de los docentes.

Finamente, reiteró que su administración se suma al compromiso del Estado, de aportar las herramientas necesarias que permitan contribuir con una enseñanza digna en beneficio de la comunidad estudiantil

En la mesa del presídium estuvieron presentes, el Regidor de Educación, Bernardo Chávez Márquez y el presidente del Patronato de Padres de familia, C. Porfirio Vásquez Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *