SEDAPA apoyará expansión de PATSA en Oaxaca

*Se generarían empleos y captación de divisas para el estado

*El titular de la Sedapa, Eduardo Rojas Zavaleta, plantea que la empresa adquiera el sorgo a productores oaxaqueños

San  Bartolo  Coyotepec, Oaxaca, 30 de Enero de 2017 (Fuente: Comunicado).- Representantes de la empresa Productos Agropecuarios de Tehuacán S. de R.L de C.V, Jorge García de la Cadena Romero y Jorge García de la Cadena Gómez, sostuvieron una reunión con el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Arq. Eduardo Rojas Zavaleta para exponerle la instalación de una planta de producción y comercialización de pollos de engorda en el Estado.

Es de mencionar que esta empresa 100% Mexicana, de origen  oaxaqueño, actualmente tiene presencia en algunos municipios de Oaxaca como Teotitlán de Flores Magón, Coixtlahuaca, Nochixtlán, Oaxaca de Juárez, Tlacolula de Matamoros y Miahuatlán de Porfirio Díaz; sin embargo ahora el objetivo es situar una planta más en la zona colindante con el Estado de Puebla.

En este sentido Jorge García de la Cadena Romero, el también Presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultura,  enfatizó que el estado es idóneo para ubicar la planta por ser una zona “sanitaria” y de lograr el objetivo, se generarían empleos directos e indirectos, se mejorarían caminos en el área donde se ubique la filial y se pagarían impuestos al estado, entre otros beneficios más.

Por su parte el Secretario Rojas Zavaleta se mostró interesado en este proyecto y planteó que la empresa se comprometa en adquirir a los productores oaxaqueños el sorgo que servirá de alimento para los pollos y el cual alcanzaría 50 mil toneladas mensuales, lo que significaría “un detonante económico para los productores y el campo oaxaqueño”.

“Para el Gobierno de Oaxaca es fundamental apoyar a nuestros productores, generar  empleos e impulsar la economía de los oaxaqueños,  es un compromiso del Gobernador, el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa y trabajamos en ello”, agregó el titular de Sedapa.

Finalmente, Rojas Zavaleta señaló que toda iniciativa que beneficie a los sectores productivos del Estado, contará con todo el apoyo de la dependencia estatal, “porque buscamos mejores condiciones para los productores y mayores oportunidades de mercado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *