Muere electrocutado en mina

*En lo que va del mes, dos mineros han muerto al interior del yacimiento de oro y plata por diversas circunstancias

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 30 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- A consecuencia de una presunta descarga eléctrica, un hombre perdió la vida al interior de la mina, denominada “Don David Gold”, ubicada la comunidad de San José de Gracia, ubicado en el municipio de San Pedro Totolápam, Tlacolula, Oaxaca; en lo que va del mes dos mineros han perdido la vida durante sus labores.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación en Tlacolula confirmó la muerte del minero.

Los hechos ocurrieron al interior de la mina, denominada “Don David Gold”, donde  Roberto D. D. perdió la vida al parecer por una descarga eléctrica.

Personal de la Fiscalía General del Estado se presentó en el lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes, asimismo, efectuaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al descanso municipal de la población para la práctica de la necropsia de ley y así establecer las verdaderas causas del deceso.

Con este fallecimiento suman dos personas que pierden la vida dentro de la mina en menos de un mes.

El primero murió al quedarse atrapado en un túnel de dicho yacimiento el pasado viernes 20 de enero.

Como se informó oportunamente, autoridades de protección civil y administrativas confirmaron el deceso de Daniel García Luis, cuyos familiares de la víctima informaron de la desaparición del trabajador en dicha mina, en la que se extrae oro y plata.

Se precisó que el trabajador quedó atrapado, luego de que se presentara un derrumbe en la mina localizada en inmediaciones del municipio de San José de Gracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *