Tras explosión trasladan vía aérea a una femenina

*Para una mejor atención y reconstrucción de ciertas partes de su cuerpo

Pinotepa Nacional, Jamiltepec, Oaxaca, Lunes 30 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- Una persona del sexo femenino que sufrió lesiones por la explosión de una miscelánea en la comunidad de Collantes, de esta municipalidad, fue trasladada vía aérea al Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle de la Ciudad de Puebla.

Para una mejor atención y reconstrucción de ciertas partes de su cuerpo, la paciente que, según los médicos poblanos se encuentra estable, fue trasladada después de estar ingresada en el Hospital Regional Pedro Espinoza Rueda de esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

La paciente llegó en una ambulancia hasta la Ciudad de Cuajinicuilapa Guerrero, donde ya esperaba la avioneta del gobierno de Oaxaca para su traslado a la ciudad de Puebla.

El traslado se realizó por la gestión de Sofía Castro Ríos, Secretaría de Asuntos Indígenas del Gobierno de Oaxaca en coordinación con la Secretaría de Salud.

Derivado de este accidente, el pasado viernes dejó de existir Augusto Filadelfo Silva Díaz un octogenario que resultó con lesiones de gravedad, durante la explosión de una miscelánea  registrada el pasado miércoles en la comunidad de Collantes, así lo informó el edil Guillermo García Cajero.

Al momento del incidente en la Miscelánea Yuri, Silva Díaz, de 83 años de edad, sufrió quemaduras por el incendio posterior a la explosión, por lo que, fue trasladado al Hospital Regional de  esta ciudad para ser atendido.

Sin embargo, por las lesiones causadas, su salud se complicó y provocó su fallecimiento, explicó el munícipe, mientras que las otras víctimas siguen internadas pero estables.

La explosión  se registró   la mañana del pasado miércoles aproximadamente a las 08:30 horas,  dentro de la Miscelánea “Yuri” ubicada sobre la avenida principal de Collantes.

Personal de protección civil y bomberos acudieron al lugar del siniestro para sofocar las llamas y atender a los heridos, Zendy Serrano Silva, de 33 años; Ingrid Peláez Silva, de 25 años, Dennis Victoria Serrano Silva, de 28 años, y Augusto Filadelfo Díaz, de 83 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *