SECULTA capacita a artistas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 30 de Enero, 2017 (Fuente: Comunicado).- En el marco de la convocatoria PECDA 2016-2017, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, instaló un taller dirigido a los participantes, en donde se les orientó sobre la realización de sus proyectos.

Este taller ofrecido por parte de los organizadores del PECDA, es un apoyo a los artistas y creadores que participaran para la obtención del beneficio otorgado por este programa.

Esta convocatoria invita a artistas de distintas ramas a exponer su talento, apoyando paralelamente a la sociedad oaxaqueña a través de la retribución social que se dicta como una de las principales características para el registro de los proyectos.

El taller se realizó a las 11:00hrs en el salón Ex Casino del teatro Macedonio Alcalá, con la finalidad de establecer los lineamientos que deben seguir los proyectos inscritos en esta convocatoria.

A este taller, impartido por el Lic. Luis Lechuga Zurita, asistieron más de 100 artistas aspirantes, para encaminar de forma correcta sus ideas que serán presentadas en PECDA 2016-2017. La mayoría de los participantes inscritos en este taller corresponden a las artes audiovisuales y a la música reforzando la tradición musical de Oaxaca.

Cabe destacar que el viernes 28 de enero, se realizó la primera sesión ordinaria de la Comisión de Planeación, contando con la presencia del Lic. Lechuga, coordinador de la zona centro de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura Federal.

Los miembros de esta comisión puntualizaron los criterios y condiciones en la selección de los proyectos, así como los puntos que abarcaría el taller impartido el día de hoy. Haciendo énfasis en la retribución social y en el enaltecimiento de las bellas artes, aclarando que aquellos proyectos que no cumplan con estos criterios, quedarán fuera de consideración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *