Elección de Humberto Alcalá, ilegal: Victoria

*La Secretaria General de la Sección 59 acusó que Alcalá Betanzos violó los procesos y procedimientos que marca la convocatoria emitida por el SNTE y violenta los estatutos que rigen la vida sindical

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 30 de Enero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- La supuesta asamblea realizada en la Villa de Mitla, en la que se eligió a Humberto Alcalá Betanzos como dirigente de la Sección 59 del SNTE, carece de sustento legal y estatutario, además de que no contó con el aval del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así lo afirmó la Secretaria General de la gremial, Victoria Cruz Villar.

Acusó que Alcalá Betanzos al violar los procesos y procedimientos que marca la convocatoria emitida por el SNTE, estaría violentando los estatutos que rigen la vida sindical.

Cruz Villar invitó a todos los integrantes de la Sección 59, incluyendo a los disidentes a seguir trabajando en el ámbito educativo y a sumarse al trabajo sindical por encima de los intereses de grupo o personal, para fortalecer la unidad que debe prevalecer en el gremio.

La dirigente seccional aseguró que su elección, realizada en Bahías de Huatulco, se dio en un proceso legal, de acuerdo a los estatutos a los tiempos y formas que marca la convocatoria emitida 30 días antes por el CEN del SNTE y difundida plenamente en las ocho regiones del estado.

Victoria Cruz Villar, ex Secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Seccional (CES), explicó que de un total de 130 delegados convocados al II Congreso Estatal de la Sección 59, participaron 95 de ellos, que representaron una membresía de 2 mil 500 agremiados.

Con la presencia de un representante del CEN del SNTE, quién avaló los trabajos del Congreso Magisterial, los delegados nombraron a la nueva dirigencia compuesta por 38 integrantes, surgida de los delegados nombrados por la base sindical.

Agregó, que la toma de nota a la nueva dirigencia seccional, ya se encuentra en trámite por el SNTE y se espera que en los próximos días sea entregada para formalizar el relevo seccional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *