Rescatarán hábito de la lectura en San Agustín de las Juntas

*La profesora de español Yrene Reyes Velasco, de la Escuela Secundaria General «Sebastián Ortiz Castro», reconoció que hay resistencia a la lectura, y destacó el inicio del Programa «Con CIELO leo y aprendo»

San Agustín de las Juntas, Oaxaca, Lunes 30 de Enero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Al iniciar el Programa «Con CIELO leo y aprendo», el  Presidente Municipal de San Agustín de las Juntas, Tomás Pérez López y el Presidente de la Organización CIELO, Joel Cruz Méndez, coincidieron en que el avance tecnológico ha resultado nocivo y es necesario rescatar el hábito de la lectura.

Durante una ceremonia efectuada la tarde del sábado en la Plaza del Danzante, Joel Cruz Méndez expresó que la era en que vivimos es de invasión de la tecnología a través de dispositivos electrónicos como el celular, la computadora, el internet, y no valoramos la importancia de leer un libro.

Por esa razón, CIELO quiere hacer de la lectura un hábito en los niños, en los jóvenes e incluso en los adultos.

La intención es llevar este Programa «Con CIELO leo y aprendo» a los centros escolares y a los diferentes sectores de la población. Para la lectura no debe haber ninguna barrera, agregó el dirigente de Ciudadanos En Lucha Organizada.

Para la autoridad municipal es una satisfacción la labor altruista «y tenemos que apoyar el esfuerzo de CIELO, porque la problemática social nos incumbe a todos, debemos conjuntar esfuerzos para sacar adelante a los ciudadanos del mañana de San Agustín de las Juntas», agregó el Presidente Municipal.

A su vez la profesora de español Yrene Reyes Velasco, de la Escuela Secundaria General «Sebastián Ortiz Castro» reconoció que hay resistencia a la lectura, y destacó el inicio de este programa, porque la lectura es la base de que el alumno tenga el conocimiento. «Si el alumno lee, seguramente podrá comprender todas las circunstancias que estamos viviendo y ese alumno tendrá esa capacidad para desarrollar todo el mundo de la lectoescritura».

La docente mostró disposición de trabajar de manera conjunta, ya que en la escuela aun con las carencias se están esforzando para que los muchachos se vayan interesando en la lectura.

De su lado, la Directora de Educación y Cultura de CIELO, Gladis Mejía Méndez explicó que este es un proyecto de responsabilidad social y emprendimiento a través de la capacitación de lectura en voz alta, narración oral y charla literaria que servirá como punto de partida para fortalecer, profundizar y ampliar la cultura de responsabilidad ciudadana.

Aclaró que el objetivo del Taller es propiciar un hábito de la lectura y la promoción de valores sociales, identidad y unidad, para lograr una mayor competencia comunicativa y una sociedad más incluyente, plural y participativa, ya que leer incluye y desarrolla habilidades, imaginación, memoria y razonamiento; y ayuda a enriquecer el vocabulario, pronunciación y fluidez de palabras.

El taller «Con Cielo leo y aprendo» se impartirá todos los sábados en horario de 5 a 6 de la tarde en la Plaza Comunitaria de San Agustín de las Juntas, que cuenta con acervo de libros especializados en literatura infantil y juvenil.

El taller de lectura «Con Cielo leo y aprendo» es impartido por Gladis Mejía Méndez y los profesores Rocío Lourdes López, Teresa Prado, Maribel Pérez Santiago y e Isaac García Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *