Ejecutados a bordo de un Challenger

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 29 de Enero, 2017 (Fuente: nvinoticias.com).- Dos sicarios, a bordo de una motocicleta, asesinaron la madrugada de este sábado a balazos a un abogado y comerciante, y a una edecán que lo acompañaba cuando se desplazaban en una unidad de motor en la avenida San Felipe del Agua, en la ex Hacienda de Aguilera, a un costado del frontispicio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, frente a la fuente de las Ocho Regiones, en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

 

Los hechos

 

El reporte de las corporaciones policíacas indica que los hechos ocurrieron minutos antes de las tres de la mañana, cuando el abogado Jesús Antonio M.A., de 30 años de edad, se desplazaba a bordo del automóvil Dodge Challenger, de color blanco y con placas de circulación PYS-3145 del estado de Morelos, con destino al centro de la capital oaxaqueña.

Minutos antes había salido del bar La Martina, ubicado en la Calzada San Felipe del Agua, en la agencia municipal del mismo nombre y acompañado de la edecán Aída N.G., se dirigía al centro de la ciudad, al parecer sin percatarse que era seguido por los sicarios.

Al llegar al semáforo ubicado en el cruce de la calle doctor Mario Pérez y la avenida San Felipe del Agua, a un costado de la Facultad de Medicina, disminuyó la velocidad, lo que aprovecharon los sicarios al interceptarlo con la motocicleta y empezaron a disparar.

Las detonaciones de arma de fuego alarmaron a los vecinos de la zona, quienes a través de las redes sociales alertaron a las corporaciones policíacas.

Policías municipales y estatales arribaron al lugar y dentro de la unidad de motor de color blanco hallaron a las dos personas con impactos de arma de fuego. Personal paramédico arribó al lugar, donde confirmaron que ambos habían dejado de existir.

La zona fue acordonada por los elementos policíacos; en tanto, otras unidades policíacas empezaron la búsqueda de los presuntos responsables que, según testigos, huyeron en una motocicleta.

En el lugar se ubica una cámara de video-vigilancia del Centro de Comando y Comando C4, pero no funciona, al no alertar a la policía con las características de los presuntos responsables.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado arribó al lugar con la finalidad de realizar diligencias. Peritos, agentes investigadores y una fiscal adscrita al área de homicidios de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEADI) ingresaron al área acordonada para iniciar con las diligencias y recabar indicios existentes en el área.

Luego de tres horas de diligencias, los dos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se les practicó la necropsia de ley.

Según el informe, en el lugar fueron localizados 31 indicios balísticos, entre ellos más de 20 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

 

Causa de la muerte

 

Tras la necropsia de ley, la causa de la muerte de Jesús Antonio fue hemorragia interna y externa masiva con laceración de víscera pulmonar y cardiaca consecutiva a cinco proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de tórax y abdomen; y de Aída fue hemorragia interna y externa masiva con laceración de víscera pulmonar consecutivo a un proyectil disparado por arma de fuego penetrante de tórax.

Él era abogado y comerciante; ella, edecán

El abogado y comerciante fue ejecutado en la Fuente de las Ocho Regiones.

Familiares de Jesús Antonio comparecieron ante la autoridad ministerial para reclamar el cuerpo sin vida e indicaron que el joven estudió la carrera de abogado, pero se dedicó a la compra-venta y alquiler de rockolas en bares de la ciudad de Oaxaca. Tenía su domicilio en el fraccionamiento Santa Elena en Santa Cruz Xoxocotlán, hacia donde se dirigía al ser ultimado.

Dijeron desconocer quiénes fueron los presuntos responsables y si tenía problemas, por lo cual pidieron investigar el caso.

Por su parte, los familiares de la joven Aída mencionaron que era edecán y vivía en el centro de la ciudad de Oaxaca, pero desconocían si tenía problemas.

La joven Aída recibió un balazo en el tórax.

Aída N.G. era originaria de San Pedro Cajonos y en el año 2014 participó en el certamen Miss Earth.

En la cuenta de facebook de la joven, varias personas lamentaron su deceso y la recordaron como una persona sencilla y con proyectos.

 

Tres líneas de investigación

 

De acuerdo con fuentes policíacas, hay tres líneas de investigación en el crimen y la más fuerte –consideran– es una posible rivalidad en el bar La Martina, por la joven que acompañaba a Jesús Antonio. “Puede ser de tipo pasional, una discusión de jóvenes y que lo siguieron para asesinarlo, eso lo vamos a checar”, dijo uno de los investigadores.

En la otra línea tratan de establecer si por el trabajo del profesionista tuvo algún problema y la tercera porque la unidad de motor la había adquirido a una persona y lo habrían confundido.

El Fiscal General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, dijo que aún no se tiene un móvil concreto porque empezaron con las investigaciones y podría tratarse de un hecho aislado de la delincuencia organizada, pero según como avancen con las investigaciones, se establecerá la causa por la cual ambos fueron asesinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *