Protección Civil Municipal y Sedesol, por la niñez capitalina

*El Director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López explicó al personal de la Sedesol las acciones de capacitación sobre la aplicación de parámetros de seguridad

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 29 de Enero, 2017 (Fuente: Comunicado).- Personal de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez se reunió con integrantes de la Coordinación de Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para sumar voluntades y definir lineamientos de verificación de los inmuebles que operan como estancias infantiles.

Al encabezar los trabajos, el Director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López, destacó la importancia de este encuentro cuya finalidad es salvaguardar la integridad de la niñez capitalina.

Hernández López expuso al funcionariado las diferentes acciones de capacitación sobre la aplicación de los parámetros de seguridad en materia de protección civil a través de la NORMA Oficial Mexicana NOM-003-SEGOB-2011, que hace referencia al uso de la señalética de seguridad, colores, formas y símbolos a utilizar.

“Es necesario conocer los lineamientos y generar vínculos para acciones de capacitación del personal que opera en las estancias de la Sedesol”, subrayó el funcionario municipal.

Recordó que la norma oficial implica una serie de medidas de previsión, prevención y mitigación en centros de atención infantil, públicos, privados y mixtos.

Durante la reunión, la Coordinadora de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras de la Sedesol, Ivette Citlalli Carrasco Mercado, informó a los jefes de los departamentos de Capacitación y Adiestramiento, así como de Normatividad y Gestión de Riesgos de la Dirección de Protección Civil Municipal, los datos del Censo 2016 de estancias infantiles, que ubican a 50 de ellas en el municipio capitalino.

En este marco, Carrasco Mercado recibió el apoyo del personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, para capacitar a los encargados de las estancias infantiles en primeros auxilios, búsqueda y rescate en situaciones de riesgo, así como el uso de extintores y evacuación de inmuebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *