Continúa reordenamiento del comercio informal

*La inspección se implementó sobre la calle Miguel Cabrera hasta la cuarta de Zaragoza y arrojó como resultado la revisión de 70 puestos en la vía pública, de los cuales, 39 cumplieron con los requisitos tanto de documentación como medidas establecidas

*Personal de la Dirección de Normatividad y Control de Comercio verifica que vendedores instalados en la primera calle de Colón hasta la quinta de Las Casas, cumplimentaran con la colocación de lonas de plástico color verde y biodegradable

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 28 de Enero, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Municipio de Oaxaca de Juárez encabezado por el edil José Antonio Hernández Fraguas continúa con el operativo de reordenamiento del comercio en la vía pública, y en una segunda etapa inspeccionó que las y los comerciantes instalados sobre la calle Miguel Cabrera hasta la cuarta calle de Zaragoza contaran con la documentación correspondiente para instalarse sobre estas vialidades.

Dicho dispositivo dejó como resultado la revisión de 70 puestos en la vía pública, de los cuales, 39 cumplían con los requisitos tanto de documentación como medidas establecidas; 12 fueron retirados en la primera y segunda calle de Miguel Cabrera, 10 se ajustaron a las normas de dos metros por dos metros, y se liberaron nueve pasillos que estaban ocupados por puestos pequeños, los cuales obstruían la vía peatonal.

Personal de la Coordinación de Gobierno y la Dirección de Normatividad y Control de Comercio, llevó a cabo una revisión exhaustiva de los permisos y las medidas establecidas para instalar sus puestos. Quienes rebasaron los dos metros de largo por dos metros de ancho y dos de metros de alto, fueron retirados de la vía pública.

Esta acción, se realizó en las intersecciones de Miguel Cabrera con Aldama, Mina y Zaragoza con base a los protocolos de seguridad y respeto a los derechos humanos, la cual fue vigilada por personal de la Comisión de la Contraloría Municipal y elementos de la policía municipal.

El Coordinador de Gobierno, Pablo Calderón González enfatizó que comerciante que no cuente con permiso y documentación en regla, será retirado de manera definitiva de la vía pública. “Quien rebase los 3 o 4 metros deberá ajustarse a la norma regulada por la administración municipal”, agregó.

Esta acción responde a la implementación de los programas y acciones anunciadas por el edil José Antonio Hernández Fraguas para mejorar la imagen urbana, el flujo vehicular y el ordenamiento de manera permanente del comercio en las vialidades permitidas.

En un lapso no mayor a 72 horas, los puestos instalados sobre la calle Miguel Cabrera hasta la cuarta calle de Zaragoza, deberán uniformar sus estructuras con lonas de plástico color verde y biodegradable.