Vehículos Diconsa trasladan al día 150 toneladas de alimentos

*Se han trazado nuevas rutas para acortar distancias y favorecer el ahorro de combustible

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 28 de Enero, 2017 (Fuente: Comunicado).- Para fortalecer el abastecimiento de alimentos y otros productos de primera necesidad en los estados de la zona centro del país como Jalisco, Colima, Aguascalientes y Zacatecas, Diconsa sumó 44 vehículos de carga y supervisión que permitirá el traslado diario de 150 toneladas de comestibles para las familias más necesitadas de estas entidades.

Diconsa Centro procedió a sustituir parte de su flota vehicular, especialmente unidades de carga modelos 1993 y anteriores. Tal fue el caso de camiones tipo rabón y tráileres que facilitan el traslado diario de por lo menos 150 toneladas de alimentos a poblaciones alejadas y de difícil acceso de estas entidades.

El gerente estatal, José Alberto Pérez Franco, informó que los nuevos automotores permitirán un sustancial ahorro de combustible, para lo cual se han sumado acciones del personal de Operaciones y Abasto que trazaron nuevas rutas para acortar las distancias.

Esta infraestructura reforzará el abasto en 1, 308 tiendas comunitarias que operan en esta zona del país y además, garantiza el surtimiento a 18 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) localizados en los municipios jaliscienses de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlajomulco, Tlaquepaque, Jocotepec y Ocotlán, donde se brinda atención a 26 mil familias de la Tarjeta SINHambre.

Pérez Franco reiteró que el suministro de la Tarjeta SINHambre es una estrategia de inclusión y bienestar social que busca transformar de fondo el entorno y las condiciones de vida de las familias más vulnerables.

Entre las prioridades destacó el abatimiento a la desnutrición infantil y la mejoría de los indicadores de crecimiento en los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *