Participa Ana Díaz en “Yo pongo mi casa”

*Se presentó en la vivienda de la señora Rosa Guzmán, ubicada en la Unidad Habitacional “Ricardo Flores Magón”, en la Primera Etapa

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Enero, 2017 (Fuente: Comunicado).- La segunda presentación del programa “Yo pongo mi casa”, implementado por la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía del Municipio de Oaxaca de Juárez, contó con la participación musical de la cantante oaxaqueña Ana Díaz, quien deleitó al público durante su presentación que se prolongó por más de una hora y media.

En punto de las 17:00 horas, las puertas de la casa de la señora Rosa Guzmán, ubicada en la Unidad Habitacional “Ricardo Flores Magón”, en la Primera Etapa, se abrieron para recibir con alegría a los vecinos y habitantes de esta unidad, que fueron convocados para apreciar este gran evento y entre aplausos recibieron a la canta-autora.

Esta iniciativa responde al interés de la administración de José Antonio Hernández Fraguas de descentralizar las actividades culturales hacia las colonias y agencias de la ciudad, al tiempo de fomentar una celebración de unidad y fraternidad.

Al inicio del evento, el Director General de las Culturas, Carlos Spíndola Pérez Guerrero, compartió con el público que se van a inundar las calles de cultura para enriquecer la vida de las y los oaxaqueños, mediante el contacto directo con las artes. “Sin la música, la vida sería un error, pues nos transporta, nos convierte y nos acompaña”, resaltó.

Ana Díaz abrió el concierto con la presentación de una nueva promesa musical: Sayma Michi Carrasco, quien interpretó con gran devoción dos grandes clásicos de la música en español como “Bésame mucho” y “Sabor a mí”.

A lo largo del concierto y bajo los rayos de una cálida tarde, jóvenes, mujeres, niños y adultos mayores, se acercaron cada vez más al escenario para disfrutar las diferentes melodías interpretadas por la canta-autora oaxaqueña, tales como “La Bruja” y “En la luz de tus ojos”, acompañada del guitarrista Héctor Díaz.

Al finalizar el concierto, Ana Díaz agradeció la calidez con la que fue recibida por los vecinos y mencionó que a lo largo del estado existe el talento necesario para demostrar que Oaxaca es rico culturalmente.

Cabe destacar que “Yo pongo mi casa” inició el pasado 11 de enero en la vivienda de la señora Florentina López, en la Agencia municipal de Trinidad de Viguera, en donde la cantante de la Costa oaxaqueña Alejandra Robles deleitó a las y los habitantes de esta zona de la ciudad.

Esta actividad cultural se replicará cada 15 días en diferentes domicilios de los habitantes de la capital, hasta recorrer las 13 agencias municipales y de policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *