Franceses enseñan uso de la bici

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Enero, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con integrantes de la Federación Francesa de Cicloturismo (FFC), impartieron la charla denominada “En bicicleta por el mundo” en cinco agencias de la capital, con el objetivo de sensibilizar y concientizar el uso de este medio de transporte como medio alternativo y sustentable.

Los integrantes de la Federación Michel Cabart y Michel Arnoult, compartieron con jóvenes estudiantes de las agencias de San Martín Mexicapan, San Juan Chapultepec, Pueblo Nuevo, Dolores y Donají su experiencia durante su participación en el recorrido ciclista “México – América Central”, que visita a la ciudad como parte de su hermanamiento entre la ciudad de Oaxaca de Juárez y Rueil Malmaison, Francia.

Durante la plática, ambos deportistas coincidieron que la bicicleta es el único medio de transporte que permite estar en contacto con la gente, promoviendo el turismo, por ello, la importancia de estos encuentros con promotores de todo el mundo.

“Uno de los objetivos de la FFC es capacitar a la niñez sobre el uso de la bicicleta, respetando las reglas y valores, a través de programas de intercambio con escuelas de Oaxaca y Francia, para que identifiquen y conozcan los diferentes modelos educativos”, informó Michel Cabart.

 

Todo listo para el recorrido 2017

 

En las charlas que se impartieron en el marco del 22 aniversario de este hermanamiento, los ciclistas dieron a conocer que la capital oaxaqueña será el punto de partida de la ruta “México-América Central 2017 en bicicleta”, travesía que recorrerá diferentes países y municipios del estado, a partir del domingo 29 de enero.

En esta aventura participarán más de 41 ciclistas de la Federación Francesa de Ciclo Turismo originarios del país galo, Suiza y Canadá, quienes viajarán por tres meses más de 2 mil kilómetros en bicicleta hasta llegar a la ciudad de Panamá, Panamá.

La expedición iniciará sobre la avenida Independencia a un costado de la Alameda de León, donde los participantes realizarán un trayecto que durará tres meses con un recorrido por los países de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Los participantes iniciarán el recorrido desde la ciudad de Oaxaca el 29 de enero y durante esta justa, los deportistas pasarán por los municipios de Ocotlán de Morelos, Ejutla de Crespo, San Mateo Río Hondo, San Pedro Pochutla, San María Huatulco, Santiago Astata, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Zanatepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *