CNTE impone la negación al ‘regalo de fin de año’ del IEEPO

*Este beneficio a los trabajadores administrativos del IEEPO, que la Sección 22 de la CNTE utilizaba para fines de control político de la base trabajadora, fue uno de los programas de apoyo recuperados con la Reforma Educativa y con el decreto que crea el nuevo IEEPO

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 26 de Enero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- En una actitud revanchista y antisindical, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llamó al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), a no acudir a recibir el regalo de fin de año que entregaría el lunes el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Este beneficio a los trabajadores administrativos del IEEPO, que la Sección 22 de la CNTE utilizaba para fines de control político de la base trabajadora, fue uno de los programas de apoyo recuperados con la Reforma Educativa y con el decreto que crea el nuevo IEEPO.

El regalo de fin de año para los casi 14 mil trabajadores administrativos, consiste en un teléfono celular, adquirido con recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

Sin embargo, la Sección 22 de la CNTE trata de adjudicarse el beneficio, argumentando que es uno de los logros del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO).

Con ese argumento, el almacén del IEEPO, ubicado en jurisdicción de San Bartolo Coyotepec fue tomado el lunes por integrantes de la CNTE, para evitar la entrega del regalo de fin de año a los trabajadores administrativos que fueron retirados violentamente del lugar.

La Secretaría de Trabajos y Conflictos del nivel de PAAE, hizo un llamado a los trabajadores del nivel para que se mantengan en resistencia y no acudan a recibir el regalo de fin de año, al considerar que es un acto “unilateral” que pretende realizar el IEEPO ante la falta de bilateralidad con el gobierno y la CNTE.

Tratando de confundir a los trabajadores administrativos, la CNTE asegura que el logro del regalo de fin de año les había sido arrebatado por el nuevo IEEPO, pero asegura, que una Comisión de Enlace había logrado su rescate, aunque en otro punto, señalan que “apenas estaban en pláticas para coordinar la entrega”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *