Sindicalizados de la UABJO marchan y bloquean calles

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), marchó y bloqueó cruceros viales estratégicos en la capital de Oaxaca, para exigir respuesta a su pliego de demandas presentado ante la junta laboral, donde están reclamando un aumento salarial de emergencia.

Los inconformes han amenazado con estallar una huelga general en la institución, lo que afectaría a unos 25 mil alumnos que acuden a facultades y preparatorias.

La protesta se tradujo en un bloqueo en el crucero y distribuidor vial de Cinco Señores, cerca de Ciudad Universitaria, como parte de sus acciones de presión.

Paralelamente, los trabajadores realizaron una marcha hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde acusaron al rector Eduardo Bautista de cerrarse a dialogar.

Los inconformes se niegan aceptar los ofrecimientos de la rectoría y han radicalizado sus medidas de presión, exigiendo la intervención del gobernador Alejandro Murat en el conflicto. El dirigente del gremio, Fernando David López Cruz, considera como insuficientes y mínimas las respuestas que ha brindado el rector Eduardo Bautista a su pliego de demandas.

Detalló que se entregó un pliego de demandas de 51 peticiones de las cuales están pendientes la mayoría.

Entre las exigencias se encuentra la regularización de unos predios propiedad del sindicato, la basificación de 200 de sus agremiados, una revisión del tabulador salarial y el pago de un remanente del programa de Calidad y Eficiencia, y una depuración de la nómina de aviadores y porros.

Los inconformes exigen, además, un aumento al salario del 50 por ciento, principalmente. Indicaron que sus demandas salariales deben de ser atendidas por la Universidad ante el aumento de algunos productos como consecuencia del gasolinazo.

En tanto, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista, atajó que no hay los fondos suficientes para responder a las demandas del gremio que superan la capacidad presupuestal de la Institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *