Regresará Oaxaca a primeros lugares de seguridad: Murat

*Ya se empezaron a generar procesos de capacitación a todas las fuerzas del orden y, además, se reactivará el simulador de tiro, paralelamente a un curso de endurecimiento físico de 40 horas que se ampliará a 80

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Enero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Al anunciar una serie de acciones de capacitación equipamiento y tecnificación de los cuerpos policiacos estatales y una mayor coordinación con las diferentes fuerzas de inteligencia del estado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se comprometió a regresar a Oaxaca a los primeros lugares nacionales de confianza y de tranquilidad.

En conferencia de prensa, en el marco del “Día del Policía 2017”, el mandatario estatal, al reunirse con la tropa, mandos y titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer que ya se tienen delineadas una serie de acciones, cuyos detalles no se darán a conocer para no alertar a los “malos”.

Dijo que ya se empezaron a generar procesos de capacitación a todas las fuerzas del orden, que no sólo incluye a las estatales, y además se reactivará el simulador de tiro, paralelamente a un curso de endurecimiento físico de 40 horas y se ampliará a 80.

Estas acciones de capacitación, dijo, se ampliarán a los cuerpos policiacos de las zonas conurbadas y de las ciudades que tienen más problemática de inseguridad, acompañados con el equipo y armamento que se requiere para sus funciones, paralelamente que se reactivarán los exámenes de control de confianza que hoy se imparten a nivel federal.

Con ello, se podrá tener una idea de quienes sí cumplen los estándares que establece la norma nacional, que es obligatorio.

El segundo paso, precisó, tiene que ver con el equipamiento y la tecnificación de todas las fuerzas del orden, que ya se llevan a cabo y paralelamente detonar las video-cámaras C-2, C-3 y C-4, que ya se tienen en el estado.

Asimismo, informó, ya se trabaja para contar con una mayor coordinación con las diferentes fuerzas de inteligencia del estado, lo que significa una mayor y mejor comunicación con el Ejército Mexicano y con las instancias federales, la PGR y el CISEN.

Con los programas de inteligencia e información, se darán los pasos adecuados para regresar a Oaxaca en los primeros lugares de confianza y de tranquilidad, sostuvo Murat Hinojosa.

En otro orden de ideas, el jefe del Ejecutivo estatal adelantó que su gobierno está haciendo un diagnóstico con las instancias conducentes, para realmente generar eficiencias en el estado con la puesta en marcha del penal de mediana seguridad de San Pedro Tanivet.

Aseguró que este penal permitirá cerrar varios centros penitenciarios distritales y regionales en el estado y generar eficiencias en la parte del gasto, pero también un mejor servicio en la parte de reclusorio.

Advirtió que paralelamente se realizan las investigaciones pertinentes para confirmar que se haya cumplido apegado a la norma, tanto en la construcción como en el equipamiento y licitación de la empresa que se encargará de la operación del moderno centro penitenciario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *