Arranca operativo “Mochila Segura”

*Los menores recibieron información relacionada con el número 911 en caso de emergencias

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- Las fuerzas de seguridad de Oaxaca, junto con padres de familia y visitadores de derechos humanos, iniciaron en Oaxaca la primera etapa del operativo “Mochila Segura”, para evitar que se cometa algún delito dentro de las aulas, luego de la tragedia de Monterrey, Nuevo León, donde un estudiante asesino a su profesora e hirió a varios de sus compañeros.

Los filtros de seguridad se instalaron poco después de las 7 de la mañana en las puertas de la escuela secundaria federal número 215 que está localizada en el municipio conurbado de San Jacinto Amilpas, Oaxaca.

En la primera verificación no se detectó ningún arma. Se anticipó que la intención es que la operación mochila alcance por lo menos unas mil escuelas, de las casi 13 mil que hay en las 8 regiones del estado de Oaxaca.

Los menores recibieron información relacionada con el número 911 en caso de emergencias, con el compromiso de que las autoridades acudirán de inmediato en caso de que se registre alguna situación de peligro.

La subsecretaria de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Concepción Tovar, aseguró que “Mochila segura” estará a cargo, en su totalidad, de los padres de familia y que la dependencia sólo hará tareas de supervisión.

Detalló que el programa tiene como objetivo, involucrar a los padres de familia para que contribuyan a salvaguardar la integridad de los alumnos, con el fin de que ellos no introduzcan a los planteles educativos objetos punzocortantes, armas de fuego, drogas o sustancias u objetos que pusieran en peligro a sus hijos.

En tanto, el presidente de Asociación Estatal de Padres de Familia, Efraín Morales Sánchez, demandó que los operativos del programa «Mochila Segura» se hagan de forma aleatoria y sorpresiva, principalmente en las escuelas donde se reportan casos de adicciones entre alumnos, derivado a la abierta venta ilegal de drogas en las puertas de las escuelas, principalmente secundarias ubicadas en la zona conturbada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *