SEDENA detecta sitio de internet fraudulento

*La Secretaría de la Defensa detectó la página electrónica “http://www.sedena-gob.com”, en la que una empresa ofrece en subasta vehículos militares y maquinaria pesada en desuso, cobrando anticipadamente diversas cantidades de dinero para su registro en la compra

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Enero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- La Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA), detectó un sitio de internet apócrifo, en el que se oferta la subasta de vehículos y maquinaria pesada usada, lo cual es totalmente falso, precisa la dependencia del Ejecutivo Federal.

La dependencia federal, en un comunicado de prensa, niega esta línea de ventas por internet, por lo que alertó a todo el país para no caer en éstas ofertas fraudulentas.

La SEDENA, destaca el documento, detectó la página electrónica “http://www.sedena-gob.com”, en la que una empresa ofrece en subasta vehículos militares y maquinaria pesada en desuso, cobrando anticipadamente diversas cantidades de dinero para su registro en la compra.

El sitio web apócrifo presenta en su diseño algunas características similares a la página oficial que la SEDENA tiene en la Ventanilla Única Nacional “gob.mx”, exclusivo del Gobierno Federal.

En el sitio falso, se encuentra publicado el número telefónico 01 800 681 6934, el cual es atendido por dos personas que se ostentan con grados de tenientes del Instituto Armado, con supuestos nombres de Donatello Ferreti y Willy de La Madrid, presumiendo que se trata de dos defraudadores.

Ante ello, se solicita la colaboración de la población para que denuncie ante las autoridades correspondientes, toda información sobre la anunciada “subasta”; la página de internet oficial para recibir la denuncia relacionada con ésta actividad delictiva es, www.gob.mx/sedena, con el número telefónico 21 22 88 00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *