Eloy López Hernández fue elegido líder de la S-22

Foto: nvinoticias.com

*Eloy López Hernández es el Secretario General; Genaro Martínez Morales, de Organización; José Carlos Pérez, Finanzas; Jorge Cajero Velasco, Previsión Social; Sabino Cruz, Créditos; de Vivienda, Marcos Peña; y Natanael Lorenzo, de Relaciones

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Enero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- La Sección 22 de la CNTE tiene nueva dirigencia que encabeza Eloy López Hernández, de la  región mixteca, en tanto que su más cercano contendiente, Genaro Martínez Morales de la región de Valles Centrales, es el Secretario de Organización, electos en un proceso sin incidentes en un marco combativo y fraterno.

El XII Congreso Estatal de la Sección 22 de la CNTE inició el domingo 15 de enero, en el que los ocho candidatos finalistas pasaron por cuatro filtros delegaciones, sectoriales, regionales y el Pre Congreso.

Las siete principales carteras del nuevo Comité Ejecutivo Seccional, quedaron de la siguiente manera: Eloy López Hernández de la región mixteca en la Secretaría General; Genaro Martínez Morales, de los Valles Centrales, es el Secretario de Organización; mientras que José Carlos Pérez, de la región del Istmo es el Secretario de Finanzas.

El delegado regional de la Costa, Jorge Cajero Velasco es el Secretario de Previsión Social; en tanto que Sabino Cruz de la región de Tuxtepec, es Secretario de Créditos; el Secretario de Vivienda es Marcos Peña, de la región de la Costa; y Natanael Lorenzo, de la Región de la Sierra, es el Secretario de Relaciones.

En la toma de posesión estuvieron presentes los ex Secretarios General y de Organización, Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos Ricárdez, quienes acompañaron a la nueva dirigencia seccional que inmediatamente empezaron a atender a los agremiados.

De ésta manera quedó conformada la nueva estructura sindical que encabeza López Hernández, que por la tarde tomó posesión en el llamado edificio “histórico” de la Sección 22, en donde recibirá todos los bienes muebles e inmuebles, archivos, documentación, vehículos y los fondos financieros sindicales.

Las actividades sindicales, docentes y administrativas se reanudarán de manera normal éste lunes, luego de concluir oficialmente el XXII Congreso Estatal de la Sección 22 de la CNTE.

Antes, la dirigencia seccional encabezó una marcha que partió del hotel “Casa del Magisterio” con rumbo al zócalo de la ciudad y finalmente al edificio sindical en donde tomó posesión de sus oficinas para iniciar la entrega recepción.

En este Congreso Estatal, avalado por enviados del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, quienes formalizaron las elecciones y la toma de posesión, participaron los mil 740 delegados efectivos y fraternos del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO).

A pesar de un retraso de 24 horas para la instalación del XI Pre Congreso Estatal Extraordinario, los trabajos se desarrollaron de manera normal y concluyeron oportunamente este sábado 21, sin incidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *