Unidad para recuperar demandas magisteriales, propone líder de S-22

*El nuevo dirigente resaltó que, en la reorganización del movimiento magisterial, lo prioritario es alcanzar la unidad a nivel nacional para formar un solo frente de lucha y continuar luchando contra la Reforma Educativa y por las demandas pendientes

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Enero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Con el llamado a la unidad a los integrantes del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), de las ocho regiones del estado, para iniciar de inmediato la reorganización del movimiento magisterial, el Secretario General de la Sección 22 de la CNTE, Eloy López Hernández, envió su primer mensaje al magisterio oaxaqueño.

Entrevistado la tarde de sábado al clausurar los trabajos del XXII Congreso Estatal Extraordinario de la Sección 22, López Hernández reconoció que hay temas pendientes que no se han resuelto, entre ellos el caso de Nochixtlán y el de los normalistas.

Originario de Chalcatongo de Hidalgo, de la Mixteca oaxaqueña y egresado de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero; el dirigente seccional negó que exista la intensión de buscar un acercamiento con el gobierno de Alejandro Murat, en todo caso, el gobernador será el que busque el diálogo con el magisterio, aclaró.

Así mismo resaltó que en la reorganización del movimiento magisterial, lo prioritario es alcanzar la unidad no solamente entre el magisterio oaxaqueño, sino a nivel nacional para formar un solo frente de lucha.

El recién nombrado Secretario General, resaltó que solamente re-direccionando el MDTEO, se le dará rumbo al movimiento para continuar luchando contra la Reforma Educativa y por las demandas pendientes.

Más adelante, reconoció que hay desorganización al interior del Comité Ejecutivo Seccional y en la Comisión Política, que requieren de una total organización y orden para recuperar la lucha por las demandas magisteriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *