Desafía magisterio al gobierno

*Nuevo dirigente de la Sección 22 de la CNTE va contra reformas federales

*Movilizaremos a todos los profesores del país, incluso de Latinoamérica, advierte el nuevo líder magisterial, Eloy López Hernández

*También buscarán imponer, de nuevo, su denominado Plan para la Transformación de la Educación (PETEO)

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- El nuevo dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández, encabezó este domingo su primera marcha y lanzó un desafío al gobierno federal y estatal, advirtiendo que movilizarán a todos los profesores del país, e incluso, de Latinoamérica, para echar abajo las reformas estructurales, principalmente la reforma energética y educativa; también dijo que no se da ni un paso atrás en su exigencia para lograr justicia por el caso Nochixtlán, que no se olvida demandando que se castigue a los mandos policiacos federales y estatales que ordenaron que se disparara en contra de su gremio cuando ellos bloqueaban la autopista Oaxaca-México y donde se reportó un saldo de ocho víctimas en esa ocasión.

López Hernández, quien fue electo el sábado como nuevo dirigente de la Sección 22 de la CNTE, es profesor comunitario y ex líder normalista de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

El nuevo líder magisterial anunció que mantendrá las exigencias de carácter político, social y de justicia al Gobernador, Alejandro Murat, como lo es la liberación de los presos políticos, la cancelación de las órdenes de aprehensión, la recontratación del personal homologado, además que se respete en la ley educativa estatal su denominado Plan para la Transformación de la Educación (PETEO).

En entrevista, el nuevo dirigente mencionó que no cesarán en sus demandas, argumentando que hasta el momento no hay respuestas claras y contundentes en algunos temas, como el caso de los muertos en Asunción Nochixtlán.

 

UNA MUJER, DESIGNADA LÍDER DE LA SECCIÓN 59 DEL SNTE

 

En tanto, la sección 59 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), eligió a su nuevo líder, esta vez será una mujer, una profesora, la que dirigirá este gremio.

La selección se llevó a cabo en las bahías de Huatulco, sin percance alguno.

Victoria Cruz Villar es la nueva Secretaria General de la Sección 59, del SNTE.

La nueva dirigente sustituye a Joaquín Echeverría Lara, quien estuvo en el cargo hasta el mes de diciembre pasado.

Victoria Cruz Villar, Secretaría General, luego de tomar posesión al frente de la gremial, ofreció trabajar apegada a la reforma educativa y por mejorar la calidad de la enseñanza que se imparten a los niños y niñas de educación básica en las escuelas de Oaxaca.

Ante el Delegado Especial de la Sección 59, Joel Hernández, la nueva dirigente magisterial sostuvo que una de sus primeras demandas que expondrá ante el gobernador Alejandro Murat, es la exacta aplicación de la Reforma Educativa en Oaxaca y, exigir, no más chantajes para hacer cumplir la Constitución que también implica el derecho a la educación.

Ante los delegados que la favorecieron con su confianza y voto, la segunda mujer en encabezar un Comité Ejecutivo Seccional magisterial en Oaxaca (la primera fue Erika Rapp Soto), sostuvo que entre sus prioridades será la de buscar una mesa de trabajo con el gobernador del estado para exponerle las demandas de sus agremiados.

Entre los puntos del pliego petitorio, destaca la entrega equitativa de beneficios laborales y gremiales a los integrantes de la Sección 59, así como el mejoramiento de la infraestructura educativa y todo lo que implican los programas para el mejoramiento de las escuelas y calidad educativa, ya que el pasado gobierno de Gabino Cué, sólo favoreció a la Sección 22 y a quienes les cumplió todas sus demandas en general.

Pidió a sus agremiados un voto de confianza en el gobierno de Alejandro Murat en que prevalezca el estado de Derecho y que la política educativa en Oaxaca sea acorde a la del Gobierno Federal, para que la calidad educativa sea la misma la que reciba la niñez oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *