Trump, el nazi del siglo XXI: organizaciones

*Durante mitin realizado frente a la sede del consulado norteamericano, colocaron mantas en los accesos principales

*Todos los gobiernos deberían rechazar y condenar las ofensas que pregona Donald Trump en contra de la humanidad, argumentan

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 21 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se reportó la primera protesta en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al movilizarse un centenar de indígenas frente al consulado de Estados Unidos de Norteamérica (EUA).

Los manifestantes, integrantes de la organización denominada Red Indígena Internacional Oaxaqueña Binacional (RIIO), mostraron su preocupación, porque una vez en el poder, el Jefe de Estado de la Casa Blanca cumpla su promesa y realice una deportación masiva de connacionales mexicanos, en particular oaxaqueños, y se construya un muro fronterizo pagado con recursos del gobierno mexicano.

Los activistas marcharon de la zona de la periferia hacia el Centro Histórico de la capital, concluyendo su protesta con un mitin frente a la sede del consulado norteamericano, donde colocaron mantas en los accesos principales.

En paralelo, con el juramento que hizo Trump ante el Congreso de su país, los manifestantes lanzaban consignas catalogando a Trump como el nuevo nazi del siglo XXI.

Javier Vega, representante de la organización, leyó un manifiesto, donde advirtieron que ante el arribo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el gobierno mexicano se apresta a ser un gobierno barbero y faldero, sin carácter y dignidad.

En el documento expresaron que Donald Trump es una reencarnación viva de los nazis de mentalidades perversas, haciéndose pasar como superior a todo el mundo.

Recordaron que el mundo es uno solo y el trabajador es universal, por lo que no existen hombres ilegales ni razas inferiores, ni superiores, por lo que todos los gobiernos deberían de rechazar y condenar las ofensas que pregona Donald Trump en contra de la humanidad.

“Necesitamos una política que ponga un alto a las iniciativas que ese señor realiza en su país, si continúan sus políticas migratorias y amenazas contra empresas que quieran ingresar a México, nosotros debemos dejar de comprar productos y servicios gringos», mencionaron en sus consignas.

Los integrantes de RIIO denunciaron la crisis económica en México a causa del nuevo gobierno norteamericano.

Aseguran que los migrantes son trabajadores universales, y que ninguna persona es ilegal en cualquier parte del mundo, que sólo se trata de políticas racistas impuestas por personas con actitudes discriminatorias.

En tanto, integrantes del Partido Encuentro Social realizaron una protesta en la concesionaria automotriz Ford, por dejarse intimidar por el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Los manifestantes exigen a las autoridades de Oaxaca no comprar vehículos de empresas que retiraron inversiones millonarias de nuestro país ante los chantajes de Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *