Prevención evitará tragedias: Murat

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 20 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, expresó que con medidas de prevención se podrán evitar actos como los de Monterrey.

Al término del evento de destrucción de armamento en la zona militar y después de haber guardado un minuto de silencio por las víctimas de Nuevo León, señaló que con este evento se está combatiendo el uso ilegal de portar armas.

Señaló que lo primero que se estará haciendo en Oaxaca es trabajar en medidas de prevención, lo cual es más allá de tomarse una foto, porque el único que tiene el monopolio de la fuerza es el estado, para darles certeza y seguridad a las familias.

Comentó que con el programa de canje de armas, se buscará concientizar a la sociedad el impacto que tiene tener un arma, como lo tiene el acceso a un libro o bien  a un sistema de tecnología.
Anunció que los operativos en el estado continúan, aparte de los centros de control establecidos en dos regiones, que ya están trabajando de manera especial para bajar los índices delictivos en la zona.

Dijo que el tema de seguridad lo está trabajando de manera única, ya que el consejo de seguridad está llegando a las regiones para que desde el lugar se trabaje y se mejore las acciones en beneficio de los ciudadanos.

Con respecto a los cambios en el gabinete indició que se harán si son necesarios, «hasta ahorita no tengo pensado nada».

Mientras tanto, con las organizaciones sociales que se manifiestan en las calles aseguró que se trabajará con el diálogo para encauzar sus exigencias no con la fuerza pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *