Bloqueos y tomas de casetas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 19 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas, se apoderaron de dos casetas de cobro de la autopista Oaxaca-México para protestar por el alza de combustibles.

Los manifestantes arribaron hasta las casetas, ubicadas en los tramos de San Juan Bautista Coixtlahuaca y San Pablo Huitzo, Etla, una en la región Mixteca y la segunda en Valles Centrales.

En la manifestación los docentes y los estudiantes levantaron la pluma y permitieron el cobro libre de peaje a los automovilistas.

 

PROTESTAS CON PALOS

 

En tanto, un grupo de activistas de la organización COOSOCI, tomaron las oficinas de la delegación de la SEDATU, CDI y la SEDESOL, cerrando la carretera Panamericana, federal 190, y la avenida Independencia del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, para exigir la entrega de recursos.

Los manifestantes portaban palos para amedrentar a conductores de vehículos que intentaban cruzar por las carreteras y las calles.

En tanto, el secretario General de Gobierno de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, informó que una comisión institucional logró conjurar la protesta de los activistas del Consejo Oaxaqueño de Organizaciones de la Sociedad Civil (COOSOCI), con quienes se traza una ruta conjunta para atender sus peticiones y necesidades.

Al respecto, Avilés Álvarez mencionó que es de vital importancia tener este tipo de acercamientos para trazar de manera conjunta una ruta, en coordinación con las dependencias correspondientes, que ayude a solucionar los planteamientos que tienen en rubros como: carreteras y caminos, infraestructura educativa, atención al campo y proyectos productivos, entre otros.

Los asistentes a esta mesa de trabajo agradecieron la atención prestada a sus planteamientos, lo cual les confirma que efectivamente se está realizando una política de puertas abiertas en la SEGEGO.

Recalcó que en estos momentos Oaxaca necesita la suma de esfuerzos para atender de manera puntual los múltiples rezagos que existen en la entidad, por eso es necesario el trabajo coordinado entre organizaciones, sociedad y gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *