STEUABJO pide intervención del gobernador

*Este miércoles acordonan la sede del Palacio de Gobierno

*Demandas del STEUABJO superan la capacidad presupuestal de la Institución: Rector

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 19 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- Catedráticos y empleados del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca (STEUABJO), acordonaron este miércoles la sede del Palacio de Gobierno para demandar la mediación del gobernador Alejandro Murat al conflicto que priva en esa universidad, donde se les niega un aumento salarial de emergencia y se depura la nómina de esa institución de aviadores.

Los inconformes tomaron las sedes de las facultades, preparatorias y Ciudad Universitaria, dejando sin clases a unos 25 mil alumnos.

Los manifestantes han rechazado los ofrecimientos de la rectoría y han radicalizado sus medidas de presión, tomando las instalaciones de la torre de rectoría y de las principales facultades y preparatorias.

El dirigente del gremio, Fernando David López Cruz, considera como insuficientes y mínimas las respuestas que ha brindado el rector Eduardo Bautista a su pliego de demandas.

Detalló que se entregó un pliego de demandas de 51 peticiones de las cuales están pendientes la mayoría.

Entre las exigencias se encuentra la regularización de unos predios, propiedad del sindicato, la basificación de 200 de sus agremiados, una revisión del tabulador salarial y el pago de un remanente del programa de Calidad y Eficiencia, además de una depuración de la nómina de aviadores.

Los inconformes exigen además un aumento al salario del 50 por ciento, principalmente. Indicaron que sus demandas salariales deben de ser atendidas por la Universidad ante el aumento de algunos productos como consecuencia del gasolinazo.

En tanto, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista, atajó que no hay los fondos suficientes para responder a las demandas del gremio que superan la capacidad presupuestal de la Institución.

Abundó que se trabaja a lado del gobierno de Oaxaca en la búsqueda de darle cauce a la mayor parte de las demandas, agotando las vertientes institucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *