Asesinan a hombre en Xoxo

*El presunto homicida viajaba también en el mismo camión, y luego de realizar los disparos, se dio a la fuga con rumbo desconocido

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- De al menos cinco balazos fue asesinado Javier García, cuando descendía del camión del transporte público, junto con sus familiares, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán,  luego de haber acudido al Centro de la capital del estado, a realizar algunas compras; el probable homicida viajaba también en el mismo camión, por lo que, tras cometer el ilícito, se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes alrededor de las 21:30 horas sobre las calles de  Quetzalcóatl esquina con Cui Cuilco en la colonia Anáhuac, municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

La hija del occiso, quien se percató de los hechos, solicitó el auxilio al servicio de emergencia, por lo que al lugar arribaron paramédicos de protección civil de Xoxocotlán, pero ya no pudieron hacer algo, el cuerpo de Javier Gracia ya no tenía signos vitales.

Al lugar arribó la Policía Municipal de Xoxo, quienes acordonaron el área hasta el arribo del fiscal de la mesa de homicidios, quien tomó conocimiento del caso.

Los Agentes Estatales de Investigación se entrevistaron con los familiares del occiso que se encontraba en lugar, quienes dijeron que había acudido al centro de la ciudad capital a comprar, y de regreso abordaron el camión de pasaje para llegar a su domicilio.

Una de las hijas del occiso dijo que llegaron a la parada, ya en inmediaciones de su casa, y ella bajó primero del camión, iba bajando su mamá, cuando el presunto homicida empujó a la esposa del occiso para abrirse paso y cuando iba bajando, el ahora extinto, el presunto delincuente le disparó a quemarropa.

El extinto bajó del camión y cayó al suelo, mientras familiares y vecinos lo trataban de apoyar, algo que el presunto homicida aprovechó para darse a la fuga.

Los peritos, quienes arribaron junto con el fiscal, realizaron las investigaciones correspondientes.

En el lugar encontraron cinco casquillos percutidos calibre 22, asimismo el fiscal y los agentes de investigación realizaron las diligencias de recopilación de indicios.

El fiscal ordenó el levantamiento del cuerpo, lo trasladaron al Instituto de Servicios Periciales, en el municipio de San Bartolo Coyotepec, donde quedó depositado para la práctica de la necropsia de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *