Dejaron sin clases a más de 25 mil alumnos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- Unos 25 mil alumnos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), quedaron sin clases este martes, por la toma de las instalaciones universitarias por parte de integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad (STEUABJO) que amenazan con estallar el próximo 1 de febrero una huelga general en la institución.

Los inconformes se niegan aceptar los ofrecimientos de la rectoría y han radicalizado sus medidas de presión, tomando las instalaciones de la torre de rectoría, y de las principales facultades y preparatorias.

Los inconformes amagan con acordonar la sede del Palacio de Gobierno para exigir la intervención del gobernador Alejandro Murat.

El dirigente del gremio, Fernando David López Cruz, considera como insuficientes y mínimas las respuestas que ha brindado el rector Eduardo Bautista a su pliego de demandas.

Detalló que se entregó un pliego de demandas de 51 peticiones de las cuales están pendientes la mayoría.

Entre las exigencias se encuentra la regularización de unos predios propiedad del sindicato, la basificación de 200 de sus agremiados, una revisión del tabulador salarial y el pago de un remanente del programa de Calidad y Eficiencia, entre otros puntos.

Los inconformes exigen además un aumento al salario del 50 por ciento, principalmente. Indicaron que sus demandas salariales deben de ser atendidas por la Universidad ante el aumento de algunos productos como consecuencia del gasolinazo.

En tanto, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista, atajó que no hay los fondos suficientes para responder a las demandas del gremio que superan la capacidad presupuestal de la Institución.

Abundó que se trabaja a lado del gobierno de Oaxaca en la búsqueda de darle cauce a la mayor parte de las demandas, agotando los cauces institucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *