Arrecia conflicto en Jalpan

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de pobladores del municipio de San Raymundo Jalpan, Oaxaca, irrumpió de forma violenta la sede del Tribunal Electoral Estatal (TEE) y retuvo a dos abogados para exigir el reconocimiento de su elección de concejales, regida bajo el sistema de normas comunitarias.

Además, se manifestó en la sede del palacio de gobierno, en la zona del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, donde derribaron las vallas metálicas que están colocadas en los accesos y golpearon las puertas centrales del inmueble.

Los pobladores exigen que se respete la elección del presidente municipal, en la que fue electo y acreditado Olegario Luis Benítez.

De acuerdo a la queja de los manifestantes, el cacique regional René González, Mariano Benítez y Javier Mendoza, han ocasionado la inestabilidad en el municipio al oponerse a reconocer el triunfo de Luis Benítez.

Antes las protestas arribaron elementos de la Policía Estatal para resguardar la sede del TEE, pero los habitantes cerraron las vialidades cruzando vehículos particulares y una patrulla de la población para impedir el paso de vehículos.

Una comisión de funcionarios del gobierno estatal buscó dialogar con los manifestantes y con apoyo de visitadores de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), logró la liberación de los dos abogados retenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *