Impulsan proyectos productivos para comunidades

*SEDAPA inaugura ciclo de presentaciones para acceder a los proyectos acuícolas y pesqueros “Reglas de Operación 2017”

San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, Miércoles 18 de Enero, 2017 (Fuente: Comunicado).- Derivado del compromiso  del Gobernador del Estado de Oaxaca Mtro. Alejandro Murat  Hinojosa, a través del Arq. Eduardo Rojas Zavaleta, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) de promover el desarrollo de proyectos productivos para las comunidades, a través de la Dirección de Pesca y Acuacultura, a cargo del Lic. José Luis Vázquez Jiménez se inauguró el Ciclo de Presentaciones de las Reglas de Operación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (SAGARPA) para el ejercicio 2017, enfocado a los proyectos en materia de pesca y acuacultura que se realizarán en las diferentes regiones del Estado de Oaxaca.

Esta serie tiene como propósito que los productores tengan información al Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola y de los componentes que lo integran como son:

 

*Impulso a la Capitalización

*Desarrollo de la Acuacultura

*Ordenamiento y Vigilancia Pesquera y Acuícola

*Fomento al Consumo

*Paquetes Productivos Pesqueros y Acuícolas

 

Asimismo, otro de los objetivos de este ciclo es que los pescadores se acerquen a las delegaciones regionales de la SEDAPA, donde encontrarán asesoría e información acerca de los requisitos para accesar a dichos programas, a través de la elaboración de proyectos estratégicos para impulsar la pesca y  acuacultura, tanto en el autoconsumo como en el plano comercial y que el beneficio se refleje en una mejor alimentación de las familias oaxaqueñas  y en un mayor ingreso económico de los productores.

Se concluyó invitando a los asistentes a ser portavoces de los programas existentes que el gobierno federal y estatal ofrecen a la ciudadanía, organizaciones y productores, y que sólo de manera organizada podemos aterrizar beneficios para los oaxaqueños.

Asistieron también al evento, Ing. Jesús Natividad Cano en representación del Secretario y Subsecretario  de Producción de la SEDAPA, Ing. Leonel Toledo Chiñas, Jefe de la Unidad de Infraestructura  de la Subdelegación de Pesca de la SAGARPA en representación de la Subdelegada de CONAPESCA  la Ing. Araceli Lastra Guarneros; Biol. Benito García, catedrático y  representante de la UABJO; Dr. Emilio Martínez, investigador del CIIDIR Oaxaca, del Instituto Politécnico Nacional; Arq. Jacob Canseco Jacinto, Presidente del Comité Oaxaqueño de Sanidad e Inocuidad Acuícola A.C. (COSIA) y el Lic. Vladimir García Castillo, representante  del Sistema Producto Tilapia y Presidente del Consejo de Productores de Valles Centrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *