Arquitectura-UABJO, aún con espacios

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 16 de Enero, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) concluyó este sábado con éxito el examen de admisión inter-semestral para cuatro de sus licenciaturas con innovaciones en el sistema de selección de los aspirantes, y anunció que partir del 20 de enero se ofertarán 20 espacios extras en la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo”.

El secretario Académico de la Máxima Casa de Estudios, Arq. Javier Martínez Marín, dio a conocer que estas innovaciones son resultado del trabajo conjunto entre la Rectoría, la Secretaria Académica a través de las direcciones de Evaluación y de Redes, así como la Coordinación Administrativa de la Contraloría universitaria, con el apoyo de la Universidad Veracruzana.

Explicó que el examen de admisión de este sábado 14 de enero se preparó con innovaciones que pocas universidades tienen en sus sistemas de selección de aspirantes, porque el principal objetivo es fortalecer la transparencia y ofrecer una selección justa, en virtud de que la demanda duplica la oferta de la institución.

Martínez Marín precisó que las innovaciones en la Universidad estatal comenzaron este sábado con la aplicación del examen automatizado, en el que 348 jóvenes buscaron ocupar alguno de los 170 lugares ofertados en cuatro unidades académicas: Arquitectura C.U., Arquitectura “5 de Mayo”, Ciencias Químicas y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Adelantó que las innovaciones en la selección de aspirantes continuarán el 20 de enero próximo, cuando se oferten 20 espacios extras en Arquitectura «5 de Mayo», a través de un curso basado en aptitudes relacionadas con el diseño, expresión, historia y estructuras, como una opción para las y los jóvenes que tienen debilidades académicas en matemática y español, materias básicas para el examen de admisión.

El Secretario Académico de la UABJO indicó que empezará a trabajarse otra innovación en el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), a fin de que 20 por ciento del examen de selección que se presente en junio próximo considere áreas específicas del conocimiento relacionadas con la educación.

Reveló que el aprendizaje del Inglés también podría acompañar a las siguientes evaluaciones de admisión, ya que el manejo de un segundo idioma está presente en las recomendaciones de los organismos evaluadores y acreditadores del conocimiento académico a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *