Autopistas en Oaxaca, en 15 meses

*En las autopistas Oaxaca-Huatulco y Mitla-Tehuantepec se invertirán más de 5 mil millones de pesos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 16 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometió a concluir en un plazo de 15 meses las autopistas Oaxaca-Huatulco y Mitla-Tehuantepec, donde se invertirán más de 5 mil millones de pesos.

El Subsecretario de la SCT, Óscar Raúl Callejo Silva, sostuvo un encuentro con el gobernador Alejandro Murat, donde adelantó que ya se reiniciaron los trabajos de construcción en ambos tramos carreteros.

El primero de 104 kilómetros desde la zona de Barranca Larga–Ventanilla, que cuenta con todos los frentes en operación, y se espera concluirla en un plazo de entre 12 y 13 meses para ser entregada a los oaxaqueños.

Aseguró que con la conclusión de la carretera los tiempos de traslado en vehículo se reducirán de 6 a 3 horas.

En tanto que la autopista Mitla-Tehuantepec se concluirá en un plazo similar, esperando también mejorar la conectividad terrestre entre la zona de los Valles Centrales y la zona del Istmo.

Murat y el subsecretario de la SCT realizaron un recorrido vía aérea para marcar el reinicio de las actividades de construcción de las dos autopistas, que se presumen llevan un avance físico del 60 por ciento.

En tanto, el gobernador Murat anunció, junto con autoridades municipales y los sectores productivos, que trabajará para lograr que la promesa de construcción definitiva de la autopista Oaxaca-Huatulco se cumpla.

Incluso, el gobernador aseguró que, de ser posible, se trasladaría en campamento día y noche en cada uno de los tramos para supervisar que se trabaje y se logre la conclusión de la pista, que ha sido una palabra incumplida de varios ex presidentes, entre ellos Vicente Fox y Felipe Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *