Anuncia Murat plan de austeridad

*Se implementaría en los próximos seis años e implica ajustes al presupuesto de las dependencias para evitar el dispendio y eficientar los recursos públicos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 16 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que presentará un programa de austeridad para su administración en los próximos seis años, que implica ajustes al presupuesto de las dependencias para evitar el dispendio y eficientar los recursos públicos.

Dijo que el plan de austeridad obedece a la situación económica que vive en el país, acrecentada por el incremento diferenciado de las gasolinas y combustibles.

Murat destacó que las medidas de austeridad se estarán sumando a las acciones de apoyo para aumentar el flujo económico dentro del estado a corto plazo, a través del programa Escuelas al Cien, con presupuesto de dos mil millones de pesos.

A este proyecto, dijo que se suma el programa de vivienda para maestros, médicos y policías, donde se ejecutarían recursos por el orden de los 7 mil 500 millones de pesos, para generar activación económica en Oaxaca.

Mencionó que a las acciones se suma la inclusión de las empresas oaxaqueñas en las obras a realizar en la entidad, con la finalidad que el dinero se quede en la entidad.

El gobernador puntualizó que las medidas de austeridad serán oficializadas en los próximos días.

 

SUBSIDIO DE COMBUSTIBLE PARA PESCADORES

 

El gobernador Alejandro Murat anunció que entregará un subsidio de diésel a pescadores de la zona costera.

Dijo que el apoyo será entregado a 5 mil pescadores de hasta para 4 lanchas, y con record de consumo de hasta 20 mil litros anuales, lo que representará que el litro de combustible les vendrá saliendo a menos de 13 pesos, cuando hoy costa 17 pesos.

 

APOYO A LA INDUSTRIA MEZCALERA

 

El gobernador anunció, en tanto, que detonará la industria del mezcal para que compita y le gane el mercado internacional al tequila.

Afirmó que buscará elevar la producción de agave y fortalecerá la comercialización de botellas en el mercado internacional para que las divisas y las ganancias queden en poder de empresas locales.

“En Oaxaca la producción de la industria del mezcal está en manos de acaparadores y de comercializadores foráneos y vamos a luchar para se devuelva la industria a los productores locales, y las ganancias se queden en Oaxaca”.

Murat resaltó que un caballito de mezcal puede llegar a cotizarse hasta en 300 dólares en una cantina de lujo de Nueva York”.

Afirmó que así como el aguacate es una potencia exportadora para Michoacán, haremos del mezcal una fortaleza del sistema producto de Oaxaca.

 

AUTOPISTA  A LA COSTA EN 15 MESES

 

El gobernador Alejandro Murat anunció, junto con autoridades municipales y los sectores productivos, que trabajará para empujar la construcción definitiva de la autopista Oaxaca-Huatulco, la cual ofreció concluir en un plazo de 15 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *