Anuncia Fraguas plan de austeridad

*El Municipio de Oaxaca de Juárez busca generar un ahorro de hasta 80 millones de pesos anuales

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 14 de Enero, 2017 (Fuente: Comunicado).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez José Antonio Hernández Fraguas dio a conocer que implementará un Plan de Austeridad, con el que se busca generar un ahorro de hasta 80 millones de pesos anuales, a fin de fortalecer las finanzas municipales.

Los ajustes económicos están orientados a la reducción del gasto de operación en servicios de energía eléctrica, telefonía celular y material de oficina. Para ello, se usarán mecanismos tecnológicos, a fin de agilizar el trabajo de las y los servidores públicos.

Hernández Fraguas informó que esta decisión responde a su compromiso de ser un gobierno austero y cercano a la gente, “en donde no haya pretensiones y ni mucho menos funcionarios que dañen a la ciudadanía”.

Explicó que, como parte de esta medida, se realizará el retiro de vehículos para el servicio de los funcionarios municipales, vales de gasolina y se eliminará la adquisición de teléfonos celulares institucionales.

De igual manera, el edil capitalino señaló que se está haciendo una revisión y ajuste del tabulador de salarios de las y los funcionarios municipales, el cual será público para la ciudadanía.

“El servidor que no esté conforme, basta con que lo exponga, pero no vamos a permitir que se utilicen las medidas de austeridad como pretexto para no cumplir con sus obligaciones”, sostuvo enfático.

Con esta acción, el gobierno de José Antonio Hernández Fraguas se compromete a conservar un manejo responsable y transparente de los recursos públicos y la buena ejecución de los programas gubernamentales, toda vez que impactará de manera positiva en la priorización de obras sociales y en la calidad de vida de las y los capitalinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *