Total respaldo a edil amenazada, ofrece Murat

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 14 de Enero, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobierno del estado, Alejandro Murat Hinojosa, ofreció todo el respaldo a la presidenta municipal de San Pedro Atoyac, Jamiltepec, Irma Aguilar Raymundo, porque para su gobierno no hay autoridades de primera o de segunda, mucho menos colores, ideologías o partidos, “para todos vamos a trabajar por igual”.

Así lo expresó el Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, al reunirse con la edil de este municipio costeño, a quien le dijo que este gobierno impulsará el desarrollo en todo el estado, principalmente en las comunidades marginadas y San Pedro Atoyac no es la excepción.

“El gobierno que encabeza el maestro Alejandro Murat es muy plural, es para todos, aquí no hay colores o ideologías, el trato es igualitario para las autoridades municipales, organizaciones sociales y partidos políticos. Desde la posición que ahora tenemos, nos despojamos de nuestras vestiduras partidistas y vamos a trabajar de la mano con todos por el bien de Oaxaca”, señala Avilés Álvarez, en presencia de la titular de la Secretaria de la Mujer, Miriam Pilar Liborio Hernández.

En tanto, la edil Irma Aguilar Raymundo manifestó su beneplácito ante el interés del gobernador Alejandro Murat de impulsar su proyecto, y celebró que el mandatario estatal demuestre que quiere trabajar coordinadamente con todas las autoridades municipales, sin importar partidos políticos.

“Vamos a demostrar que las mujeres también sabemos gobernar y trabajar por el bienestar y desarrollo de nuestros pueblos, pero también las autoridades municipales no podemos solas, de ahí la importancia del apoyo que vamos a tener de parte del gobernador Alejandro Murat”, señala la edil.

“De corazón, agradezco el respaldo del gobernador, porque de esta forma vamos a sacar adelante a San Pedro Atoyac, para que vean que una mujer si puede trabajar y puede gobernar”.

Cabe mencionar que la Secretaría General de Gobierno acreditó en tiempo y forma a las autoridades municipales de esta comunidad costeña, encabezadas por Irma Aguilar Raymundo, además de Gabriel Ángel Guzmán Miguel, Alfreda Jiménez Aguilar, Rafael Vicente Alonso y María Villa Emigdio.

 

LOS HECHOS

 

Como se informó oportunamente, en Oaxaca, la presidenta municipal de San Pedro Atoyac, Irma Aguilar Raymundo y dos síndicas de Pinotepa Nacional, recibieron la protección de elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) luego de que denunciaran que fueron amenazadas de muerte por grupos políticos y caiques regionales.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) informó que, a través de su Oficina de Derechos Humanos y Atención a Víctimas, emitió las medidas seguridad necesarias a las concejales de San Pedro Atoyac y Pinotepa Nacional, para que puedan ejercer los cargos para los que fueron electas.

La munícipe Irla Aguilar presentó una denuncia ante la FEPADE y una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y solicitó al gobierno del estado de Oaxaca ofrecer “medidas cautelares para las afectadas”, ante las amenazas y agresiones que han sufrido por los integrantes de su propio cabildo, así como por un ataque al domicilio de la alcalde.

En ese sentido, la FEPADE informó que, a fin de cumplir con esta encomienda, se realizó un despliegue ministerial y policial para brindar acompañamiento a las funcionarias municipales durante la realización de los trámites legales propios de su encargo.

La Fiscalía sostuvo que lo anterior se implementó debido al grado de vulnerabilidad en que se encontraban, así como la violencia a la que estaban expuestas por su condición de mujeres en el ejercicio de los cargos públicos para los que fueron electas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *