Diálogo permanente con organizaciones sociales: SEGEGO

*El secretario General de Gobierno de Oaxaca se reunió con dirigentes e integrantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas (COOA)

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 13 de Enero, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca mantienen un acercamiento y diálogo permanente con todas las organizaciones sociales de la entidad, porque el propósito del gobernador Alejandro Murat Hinojosa es construir un mejor Oaxaca, por eso se va a trabajar con todas las fuerzas políticas.

Así lo señaló el responsable de la política interna en la entidad, Alejandro Avilés Álvarez al reunirse con dirigentes e integrantes de las organizaciones que conforman el Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas (COOA), procedentes de diversas localidades de la Costa, Sierra Norte y Sierra Sur.

Durante el encuentro, Avilés Álvarez señaló que esta administración estatal arrancó trabajando con todos los oaxaqueños, sin distingos partidistas, religiosos o filiación, “porque somos un gobierno para todos, las campañas ya terminaron, ahora vamos juntos por el desarrollo de nuestros pueblos”.

En la reunión de trabajo a la que asistieron el titular de la SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta; los dirigentes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI), Abraham Ramírez Vásquez; de las Organizaciones Indias por los Derechos Humanos de Oaxaca (OIDHO), Pedro Pacheco García; de la Unión Campesina Indígena de Oaxaca Emiliano Zapata (OCIO-EZ), Tania Santillán Sanpedro, y de la Coordinación Indígena Popular Autónoma (CINPA), Rigoberto Vásquez García, el responsable de la política interna del estado manifestó:

“Para la Secretaría General de Gobierno es muy importante reunirnos con ustedes, porque tenemos muchos proyectos en puerta y otros que debemos retomar que ya están pactados para el desarrollo de sus comunidades, por eso les aseguro que el diálogo es fundamental y la única vía para sacar adelante nuestros propósitos, la comunicación es el único hilo conductor entre el gobierno y la sociedad”.

Luego de que las diversas organizaciones le plantearon de manera general diversos proyectos para el impulso de sus comunidades, Avilés Álvarez les comentó que es necesario apegarse a las reglas de operación en este sentido, por ello se acordó la instalación de diversas mesas temáticas para analizar a detalle cada uno de los programas de desarrollo social, como aulas, caminos, agua potable, luz eléctrica e impulso al campo, entre otros, además de justicia y derechos humanos.

El Secretario General de Gobierno detalló que la política que desde el primer día de su mandato ha implementado el gobernador Alejandro Murat, ha evitado que Oaxaca se llene de marchas y plantones como anteriormente sucedía. “Los resultados están a la vista, no hay plantones en el zócalo, donde se puede caminar con tranquilidad.

“Conocemos el lado humano de las organizaciones, conocemos los problemas que enfrentan, por eso las vamos a atender a todas por igual, porque debemos trabajar por Oaxaca y a ponernos de acuerdo.

“La Secretaría General de Gobierno está en la mejor disposición de caminar de la mano con las organizaciones sociales, todo por el bien de sus pueblos, de la gobernabilidad y el desarrollo de Oaxaca, por eso debemos llegar a los mejores acuerdos que convengan a las organizaciones y al Gobierno del Estado”.

En el marco de esta reunión, los dirigentes de las organizaciones reconocieron la disposición de la administración estatal para atender y canalizar sus necesidades, porque en años anteriores, era muy difícil platicar sus proyectos con las autoridades.

En este encuentro, también estuvieron presentes autoridades del Comisariado Ejidal de San Miguel del Puerto, quienes plantearon la problemática que ahí se vive en lo político y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *