Ex diputada del PAN pretende plagiar proyecto de mezcaleros

Foto: prensadigital.com.mx

*Los productores de San Baltazar Guelavila se deslindan de tener algún trato con Sonia López y se reservan el derecho de presentar denuncia penal en contra de la ex legisladora

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 12 de Enero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Productores de mezcal de San Baltazar Guelavila, Tlacolula, Oaxaca, denuncian a Sonia López, ex Diputada del PAN, por querer adjudicarse registro de la marca Maguey Silvestre.

Los productores se deslindan de tener algún trato con Sonia López y se reservan el derecho de presentar denuncia penal en contra de la ex legisladora, por adjudicarse el proyecto y por usurpar un liderazgo que no le corresponde.

El Presidente de los productores, Leonardo Hernández Martínez, dio a conocer la inconformidad hacia la ex diputada, que por un lado ha difundido ser la supuesta líder del Proyecto Sustentable de Agave Silvestre, mientras que por otro lado no ha tenido ningún acercamiento hacia ellos.

“Ella nos está usando, somos 12 productores certificados y dice estarnos manejando”, afirmó.

Dicho proyecto lleva 3 años en marcha, con la finalidad de conservar y rescatar siete tipos de agave silvestre. Siendo productores independientes, no han recibido apoyo del Gobierno del estado, es por eso que les genera incertidumbre que se quieran adueñar del proyecto que ellos han organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *