En Xoxo, programa de valores cívicos

*Con el objetivo de fomentar la sana convivencia y valores sociales entre infantes y jóvenes xoxeños, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán impulsa el programa denominado “Valores Cívicos, mejores Ciudadanos”

*Todos los lunes, el munícipe, Alejandro López Jarquín y servidores públicos visitarán escuelas de nivel básico durante los homenajes al lábaro patrio

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Martes 10 de Enero, 2017 (Fuente: Comunicado).- Como parte de los programas implementados en beneficio de la comunidad de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil municipal, Alejandro López Jarquín, puso en marcha el esquema “Valores Cívicos, mejores Ciudadanos”, el cual tiene como objetivo fomentar buenos hábitos de conducta comunitaria entre infantes y jóvenes xoxeños.

Este plan fue inaugurado por el munícipe y parte de su cabildo durante el primer homenaje a la bandera luego de la temporada vacacional decembrina en la Escuela Primaria Matutina “Vicente Guerrero”, ubicada en la cabecera municipal.

Todos los lunes, el edil y servidores municipales visitarán escuelas de nivel básico durante los homenajes al lábaro patrio, ello con la finalidad de llevar mensajes a niñas, niños y jóvenes de Santa Cruz Xoxocotlán en materia de valores y con ello forjar mejores ciudadanos.

Asimismo, este programa, que reafirma que el gobierno de Alejandro López Jarquín es cercano a la gente, fungirá como un foro para que autoridades educativas y alumnos de todas las escuelas de Xoxocotlán puedan acercarse al Ayuntamiento a dar a conocer sus necesidades en temas educativos, de seguridad pública e infraestructura.

Durante su intervención, López Jarquín reiteró que la niñez y juventud son la fuerza para cambiar al país, el estado y el municipio en un futuro cercano.

Detalló que día a día los valores más importantes a cultivar son el respeto, la honradez, la honestidad, la solidaridad y el amor por la patria.

Luego de escuchar las necesidades planteadas por el profesor, Julio Santiago Vásquez, director del plantel educativo, señaló que instruirá a los mandos de seguridad pública a implementar más operativos de seguridad y vialidad, para asegurar la integridad física de infantes y profesores, tanto al ingresar como al salir del plantel, así como para resguardar los bienes al interior de la escuela.

Santiago Vásquez, expresó que la escuela a su cargo requiere urgentemente alumbrado al interior del recinto, así como el levantamiento de un enmallado sobre la barda perimetral, pues constantemente son arrojados desechos orgánicos e inorgánicos, lo cual representa un foco de infección.

El munícipe tomó nota de ambos requerimientos y recalcó que las puertas del municipio están abiertas para comités de padres de familia y directivos educativos, con el objetivo de brindar apoyo a las escuelas e infantes de Xoxocotlán.

Asimismo, infantes de la escuela le hicieron ver al edil municipal la necesidad de construir galeras para las canchas deportivas, pues resienten las inclemencias del sol a la hora de realizar actividades deportivas y recreativas, así como al momento de ingerir sus alimentos.

Finalmente, solicitaron nuevas computadoras y libros para equipar tanto la sala de cómputo como la biblioteca, espacios que cuentan con ciertas deficiencias.

Por tal motivo, López Jarquín, se comprometió a aplicar correctamente los recursos etiquetados que reciba el municipio en materia de educación para apoyar a las  escuelas, donde se forja todos los días un mejor municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *